Recinto alberga 3 mil libros

Inauguran equipos digitales en biblioteca de la Casa de Gonzalo Rojas, en Chillán

Casi $10 millones de pesos dijo haber invertido el Ministerio de Cultura en los equipos tecnológicos que se dispondrán para quienes visiten el inmueble.
Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas. Fotografía: Registro de Museos de Chile.
Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas. Fotografía: Registro de Museos de Chile.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este miércoles, 28 de febrero, en la Biblioteca Pública N°526, ubicada en el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas Pizarro en Chillán (Región de Ñuble), fueron estrenados los equipos tecnológicos que se encontrarán a disposición de los visitantes.

El Ministerio de Cultura destinó cerca de $10 millones para la adquisición de los aparatos, permitiendo así el acceso a bibliotecas digitales y ampliando el horizonte cultural de sus usuarios​​.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Las bibliotecas son espacios de encuentro y difusión cultural que permiten democratizar y amplificar el acceso a la cultura”, aseguró la secretaria regional de la cartera, Scarlet Hidalgo.

Los nuevos equipos tecnológicos, que incluyen notebooks, tablets, proyectores y pantallas, están ahora disponibles para los usuarios de la biblioteca, la que hasta ahora alberga más de 3 mil libros físicos.

También puedes leer: Hospital de San Carlos implementa programa para mejorar atención: reclamos bajan 17%

Prometen que será “espacio de innovación”

Este avance se enmarca dentro del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, ejecutado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, enfocado en fortalecer estos espacios como centros de encuentro y difusión cultural.

El director (s) de la Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio, Nelson Campos, enfatizó en la importancia de adaptar las bibliotecas a las necesidades actuales, transformándolas en lugares de encuentro y colaboración más allá de la simple lectura​​.

“Es tratar de darle a los jóvenes de la comuna, nuevos espacios de innovación, porque las bibliotecas no solo deben ser lugares para conseguir libros o leer”, dijo el funcionario.

Continúa leyendo: Chillán seguirá creciendo: nuevo plan regulador intercomunal entró en vigencia

Recursos municipales para la cultura

El alcalde de Chillán y presidente de la Corporación Cultural Municipal Gonzalo Rojas, Camilo Benavente, destacó el esfuerzo propio de extender hasta un 4% el presupuesto municipal destinado a temas culturales.

“Nos interesa mucho seguir aportando para que la gente de Chillán cuente con un lugar para reflexionar, compartir y aprender“, remarcó el edil.

La biblioteca opera de lunes a viernes, ofreciendo un horario extendido que facilita el acceso a sus servicios y recursos.

Para inscribirse, los interesados solo necesitan presentar su cédula de identidad y comprobar su residencia en Chillán.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018