Por la cuenta mínima

¡Victoria en Chillán!: Así fue como Ñublense terminó con seis meses sin triunfos locales

Deportes Copiapó no logró empatar a los ñublensinos. Eso sí, Patricio Rubio acumuló dos amarillas y quedará fuera del próximo encuentro, ante Everton.
El plantel chillanejo se impuso a Copiapó por la cuenta mínima.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tras medio año sin dominar el marcador en casa, Ñublense venció a Deportes Copiapó el pasado domingo, 10 de marzo, en el Nelson Oyarzún de Chillán. En un partido en el que el equipo de Chillán dominó la pelota, los rojos se impusieron por la cuenta mínima a los nortinos.

El gol de la victoria fue obra de Gabriel Graciani, que al inicio del segundo tiempo marcó el desempate y, por primera vez, anotó con la camiseta del ‘Rojo’, además de romper una racha de seis meses sin poder sumar de a tres en casa.

El mérito del volante

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Graciani debió ser el piloto de ataque, esto tras la expulsión del goleador Patricio Rubio a los 39’ minutos de juego. Según destaca 365Score, web especializada en estadísticas deportivcas, el volante argentino fue el mejor de la cancha, con una puntuación de 8,0.

Por su parte, Deportes Copiapó no logró empatar el encuentro, teniendo variables negativas como lo fue la expulsión de Maximiliano Quinteros (ex Ñublense) en el minuto 75’, que había ingresado hacía pocos minutos.

Otro de los destacados del encuentro fue el lateral izquierdo del conjunto ñublensino, Jovany Campusano, que valoró de forma positiva el triunfo. “Nos había costado ganar en casa, nos queremos hacer fuertes de local”, declaró a TNT Sports.

En conferencia de prensa post partido, Mario Salas destacó la entrega de su plantel. “Hay cosas que queríamos lograr hoy, quedamos bien parados a la salida de Copiapó. Se vio un equipo valiente, jugando defensivamente al mano a mano”, dijo el DT.

Complica a la delantera

Pero no todo son buenas noticias. Patricio Rubio fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el primer tiempo, siendo baja para el próximo partido. El delantero, que actualmente es el goleador de Ñublense con dos tantos, se ausentaría para el siguiente partido ante Everton de Viña del Mar.

La dirigencia chillaneja podría apelar al tribunal de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) y anular la tarjeta roja, para así, contar con la presencia de uno de los arietes más decisivos del conjunto de Salas.

Próximo partido: aún no se sabe dónde

Los “diablos rojos” visitarán a Everton de Viña del Mar por la quinta fecha del Campeonato Nacional Itaú 2024. El duelo se realizará este sábado 16 de marzo y podrás escucharlo en la transmisión conjunta de Radio LA FONTANA y Alerta Deportiva.

Debido a la extensión del Estado de Excepción por los incendios que afectaron a la región de Valparaíso, el conjunto viñamarino no podrá ser local en “El Sausalito”, por lo que aún se está a la espera de la confirmación del recinto en el que se jugará el encuentro.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018