Debe ingresarse con Clave Única

Escuela de Gendarmería abrió sus postulaciones: revisa la lista de requisitos acá

Jóvenes de entre 18 y 23 años pueden realizar el trámite a través de internet. El plazo se cierra a fin de mes.
Patio principal de la Escuela de Gendarmería Gral. Manuel Bulnes. Foto: Archivo.
Patio principal de la Escuela de Gendarmería Gral. Manuel Bulnes. Foto: Archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Escuela de Gendarmería de Chile mantiene abiertas sus postulaciones a nuevos aspirantes. Así lo informó este lunes, 11 de marzo, la Dirección Regioanl de Gendarmería de Ñuble.

Eso sí, el periodo de postulación ya tiene una fecha de cierre: culminará el miércoles, 27 de marzo. El proceso de Admisión para el curso de Aspirantes a Oficiales y curso de Gendarmes Alumnos y Alumnas debe hacerse a través de la página web www.escueladegendarmeria.gob.cl.

También puedes leer: Caso Fundaciones en Ñuble: incautan computadores del Gobierno Regional por fraude al fisco

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Para validar el respectivo trámite, hay que ingresar a dicho portal con la Clave Única. Una vez dentro, se completan los datos solicitados, además de cargar la documentación requerida.

Al concluir el registro, todos quienes hayan postulado recibirán un mensaje en la dirección de correo electrónico que haya sido ingresado.

La institución además, hizo un llamado a solamente ver la información que se publique en los canales oficiales, tanto de internet como de redes sociales.

Continúa leyendo: Detienen a hombres por robar servicentros en Chillán Viejo y San Carlos en menos de una hora

Requisitos de postulación

Para postular a Gendarmería, es necesario cumplir con varios requisitos esenciales. En primer lugar, es imprescindible ser chileno y encontrarse soltero al momento de ingresar a la escuela.

La edad de los aspirantes debe situarse entre los 18 y 23 años al momento de su ingreso. Es fundamental haber cursado y aprobado Cuarto Medio.

En cuanto a las características físicas, se exige una estatura mínima de 1,58 metros para mujeres, medidas descalzas, y de 1,65 metros para hombres, también descalzos.

La salud y las aptitudes de los postulantes deben ser compatibles con las exigencias institucionales, lo que incluye tener una condición física y mental apta para el servicio.

Para los hombres, es obligatorio tener la situación militar al día, recomendándose haber realizado el Servicio Militar Obligatorio.

Además, los candidatos deben demostrar capacidad para integrarse a equipos de trabajo multidisciplinarios, lo cual es crucial en el entorno colaborativo y desafiante de Gendarmería.

Por último, es necesario tener antecedentes personales y familiares intachables, reflejando un historial de conducta y responsabilidad acorde con los valores y estándares de Gendarmería.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018