Este lunes, 25 de marzo, la Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la multa contra una inmobiliaria de esa ciudad, por un accidente laboral ocurrido en 2018 en la Región de Ñuble.
Según se lee en el comunicado, emitido por el Poder Judicial, se trata de la empresa Inmobiliaria Marina del Sol SA.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Se decretó la existencia de responsabilidad por la falta de supervisión de ingreso de personal a la faena, inexistencia de registro de capacitación de seguridad y salud en el trabajo y falta de señaléticas y protecciones de caídas.
“Considerando la gravedad de la infracción cometida, implicó un peligro para la vida e integridad física de los trabajadores“, fue parte de la sentencia que dictaron los magistrados.
También puedes leer: Van 170 reclamos por malos olores en Chillán Viejo: GORE apunta a plantel porcino
La resolución había sido tomada por la Seremi de Salud de Ñuble, ordenándole el pago de $3,2 millones, y posteriormente fue dictada por el Segundo Juzgado Civil de la capital regional.
El fallo fue unánime por parte de la Segunda Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Guillermo Arcos, Érica Pezoa y el abogado (i) Juan Pablo Ortega.
“Se estima que no existe vulneración al principio de proporcionalidad, por lo que la cuantía de la multa se encuentra ajustada derecho”, se puede leer en el texto correspondiente.