Una sesión informativa sobre la regularización de terrenos se llevó a cabo en el sector Caserío Linares, en la comuna de Chillán (Región de Ñuble), el pasado viernes, 12 de abril.
La instancia tenía por objetivo dar a conocer los beneficios para las familias que tiene realizar el trámite y reunió a cerca de 50 vecinos.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Esta actividad fue organizada por la Corporación Salas AM, que presta apoyo psicosocial a adultos mayores, y a la propia junta de vecinos del sector.
La charla fue dirigida por el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza, quien explicó el proceso, documentos y tramitación que conlleva obtener un título de dominio. Además se habló de los potenciales beneficios estatales a los que pueden optar las familias que posean el documento.
También puedes leer: Ñuble: más de 2 mil organizaciones postularon a los fondos del 8% del GORE
“Es importante que, todos quienes cumplan con los requisitos inicien el proceso, porque podrán con esto postular a otros beneficios que entrega el Estado, como programas de mejoramiento de viviendas, subsidios, entre otros“, remarcó la autoridad.
En esa misma línea, el funcionario aseguró que “es importante que los vecinos y vecinas sepan y entiendan la importancia que tiene el contar con sus títulos de dominio, los que les entregan la seguridad y certeza jurídica de ser dueños legítimos de sus terrenos”.
Continúa leyendo: Corfo abre convocatoria exclusiva para mujeres en Ñuble y el país: revisa en qué consiste acá
Además, Baeza informó que el equipo de Bienes Nacionales está presto a ayudar a otras comunidades que lo necesiten. Para que ellos concurran a otros sectores para realizar las charlas de regularización, los interesados pueden escribir a [email protected]. Otras opción es contactarse a través de las redes sociales del servicio.