Por cuarto año consecutivo

Corfo abre convocatoria exclusiva para mujeres en Ñuble y el país: revisa en qué consisten acá

Las postulaciones se podrán realizar hasta el 15 de mayo, hasta las 16:00 hrs. Acá te explicamos desde dónde puedes inscribirte.
La iniciativa considera dos líneas de financiamiento. Fotografía referencial: Corfo.
La iniciativa considera dos líneas de financiamiento. Fotografía referencial: Corfo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Por cuarto año consecutivo, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) abrió las convocatorias para los programas “Semilla Inicia Mujeres” y “Semilla Expande Mujeres”, en su versión 2024 tanto en Ñuble como el resto del país.

El primero de ellos, cuya postulación estará abierta hasta el 14 de mayo a las 16:00 horas, ofrece un cofinanciamiento de hasta un 85%, con un tope de $17 millones por iniciativa.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Mientras que para el segundo, que se mantendrá abierto hasta el 15 de mayo a las 16:00 horas, el cofinanciamiento también es del 85%, pero con un tope de $28 millones, y con posibilidad de una segunda etapa para sumar otros $22 millones.

Durante 2023, Corfo cofinanció 75 proyectos en 15 regiones, asignando fondos que superaron los $1.510 millones.

También puedes leer: INDAP anuncia inversión de $1.500 millones para productores viñateros de Ñuble

Público al que está dirigido

“Semilla Inicia Mujeres” está diseñado para proyectos en etapas iniciales, que aún no generan ventas pero que tienen un prototipo funcional.

“Semilla Expande Mujeres”, por otro lado, apunta a emprendimientos activos que buscan expansión en mercados nacionales e internacionales.

Continúa leyendo: Buscan modernizar producción de achicorias en Ñuble con foco en pequeña agricultura

La gerenta de Emprendimiento de Corfo, Carmen Contreras, aseguró que “estos llamados son parte de la estrategia de igualdad de género de Corfo, y son herramientas importantes para avanzar en reducir barreras sistémicas y culturales que enfrentan las mujeres a la hora de emprender“.

Habrá instancias básicas de orientación

Para “Semilla Inicia Mujeres”, se llevarán a cabo dos sesiones: la primera el 24 de abril y la segunda el 8 de mayo, desde las 11 de la mañana.

Mientras que para “Semilla Expande Mujeres”, dichos seminarios se realizarán el 25 de abril y el 9 de mayo, en el mismo horario. En todos los casos, las capacitaciones se realizarán a través del canal de YouTube de Corfo, al que puedes acceder haciendo clic acá.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018