|

En Chillán y San Carlos

“Mechoneo solidario” movilizó a un centenar de estudiantes en Chillán y San Carlos

Los nuevos estudiantes de la educación superior hicieron voluntariado en hospederías, escuelas especiales y un centro de adultos mayores. Pertenecen a Santo Tomás.
Los estudiantes, durante marzo y abril, estuvieron en Chillán y San Carlos.
Los estudiantes, durante marzo y abril, estuvieron en Chillán y San Carlos.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de 100 estudiantes, acompañados por docentes del instituto y centro de formación técnica Santo Tomás, participaron del “mechoneo solidario” en las comunas de Chillán y San Carlos (Región de Ñuble). Es una actividad social que busca cambiarle la cara al tradicional “hito” universitario.

La ayuda que brindaron fue a personas que viven en situación de vulnerabilidad, incluyendo a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Mostraron un alto nivel de motivación, lo cual es inspirador y demuestra cómo nuestra comunidad se une para hacer una diferencia positiva en la vida de los demás“, aseguró la líder del proyecto, Marina Alvarado.

También puedes leer: Más de 300 personas están en situación de calle en Ñuble: cifra aumentó un 17%

Las actividades, desarrolladas entre marzo y abril, se ejecutaron en la Hospedería Noche Digna, Hogar de Cristo y en la Escuela Especial Las Acacias de Chillán, la Escuela Especial Renacer y en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) San Bartolomé en San Carlos.

El estudiante debe vincularse socialmente

Por su parte, la directora de Asuntos Estudiantiles de la entidad, Bárbara Monroy, manifestó que “es muy destacable como los estudiantes de primer año, con mucha empatía y motivación, llegaron con disfraces, dulces, juegos y tuvieron una linda jornada con los niños y niñas“.

Este tipo de actividades también sirve como experiencia práctica para los estudiantes, permitiéndoles aplicar lo aprendido en un contexto real.

Además, exalumnos que ahora son profesionales supervisan el programa, proporcionando continuidad y apoyo adicional a los participantes actuales.

Continúa leyendo: Ñuble registra más de 500 denuncias por ruidos molestos en lo que va del 2024

Visitaron un ELEAM

Uno de los establecimientos donde trabajaron los jóvenes es un Establecimiento de Larga Estadía para los Adultos Mayores (ELEAM). Estos inmuebles son supervisados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), que busca asegurar que los estándares de calidad y seguridad sean adecuados y consistentes.

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) hace unos meses, se espera que más del 31% de los habitantes en Ñuble sean adultos mayores para el 2035.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras