|

Comenzaron el sábado 11

“Mes del teatro” en Ñuble: obras teatrales y artistas de nacionales se toman la región

Héctor Noguera, Coca Guazzini, Jaime Vadell, María José Necochea y Nicolás Mena han sido parte de los actores que ha traído el evento.
Las actividades son gratuitas hasta el 28 de mayo.
Las actividades son gratuitas hasta el 28 de mayo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado sábado 11 de mayo, se conmemoró el Día Nacional del Teatro. Con la efeméride empezaron, además, las actividades de lo que han denominado “el mes del teatro” en la Región de Ñuble, iniciativa presentada por la Corporación Cultural Municipal de Chillán.

Las actividades están financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP), a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La programación, para la que se podrán sacar entradas de forma gratuita, incluye obras nacionales y locales con reconocidos actores y actrices, y se extenderá hasta el 28 de mayo. Tiene como epicentro al Teatro Municipal de Chillán.

Lee también: Más de mil jóvenes de Ñuble son usuarios INDAP: participaron en encuentro regional

La cartelera

La directora ejecutiva de la corporación, Virna Veas, dijo que “tendremos obras destacadas para todos los públicos, abordando temáticas como comedia, suspenso, familiar y mucho más”.

Las primera obra en ser presentada fue “El Tesoro de la Necrópolis”, perteneciente a la compañía Butaca del Sol.

El martes 14 de mayo los chillanejos pudieron asistir a “No me deje hablando solo”, dirigida por el actor y guionista Rodrigo Bastidas y con protagonistas como Héctor Noguera, Coca Guazzini, Jaime Vadell, María José Necochea y Nicolás Mena.

El domingo 19 de mayo, a las 19:30 horas, se presentará “Ex, que revienten los actores“, producción de la Corporación Cultural Artistas del Acero y destinada a personas mayores de 14 años.

El evento continuará el jueves 23 de mayo en Portezuelo con la obra “Rosa tonada y su irresistible espíritu de lucha”, del Teatro Elemental de Chile y dirigida a mayores de 12 años.

El lunes 24 de mayo, en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán se presentará “Parcela 31”, una obra para mayores de 16 años y gestionada por Teatro La Matriz.

Además, el domingo 26 de mayo, Teatro La Matriz ofrecerá cuatro funciones de microteatro con la obra “Las Caracolito”, en el mismo lugar.

Para cerrar el Mes del Teatro, el martes 28 de mayo se realizarán dos funciones de la obra “No más”, la que estará enfocada en estudiantes de 6to básico de establecimientos educacionales pertenecientes al Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).

Continúa leyendo: Sinfónica de Ñuble será la primera orquesta chilena en participar de destacado festival en Brasil

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras