Un 60% de de avance lleva el proyecto de extensión del sistema de Agua Potable Rural (APR) Monte Atravesado en San Nicolás, Región de Ñuble.
Esta iniciativa, postulada por el municipio a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) por más de $268 millones, dotará de agua potable a más de 200 habitantes del norte de la comuna.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Las obras, a cargo de la empresa Chávez y Araya, fueron inspeccionadas por el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, y el presidente del APR del sector, Alfonso Venegas.
Hubo diversos residentes que cedieron espacios en sus propios terrenos privados, lo cual ha permitido avanzar en la extensión de la red de agua sin afectar los caminos principales del sector.
Lee también: Tras años de espera: mejoran servicio de agua potable rural en sector Huape de Chillán
Cerca de 70 familias beneficiadas
“Esta es una obra que beneficiará a 71 familias, superando las 200 personas. Estamos muy contentos con esto, así como gratamente sorprendidos por el aporte de las familias y agricultores que han cedido sus predios, evitando así romper los caminos”, expresó el alcalde Rice.
El proyecto incluye la instalación de cerca de 15 kilómetros de tuberías, para llevar agua potable a hogares que se encuentran en zonas apartadas y rurales de la comuna.
Continúa leyendo: San Nicolás se alista para temporada invernal: despejan caminos, canales y alcantarillas
“Ya tenemos un 80% de cañerías instaladas. Agradecemos a la gente por permitir el paso por sus predios, sin romper ningún camino, lo que es agradecido tanto por nosotros como dirigentes, así como por la empresa”, comentó Venegas.
El proyecto se concretó luego de que hubieran reiteradas licitaciones desiertas, antes de ser adjudicado a la empresa que lleva a cabo las obras. La última parte de los recursos se consiguieron por un viaje de Rice a Santiago, logrando los $68 millones para poder concretar las obras.