|

Este sábado, 25 de mayo

Corte de Chillán le hará un juicio a “Papelucho” por el Día del Patrimonio

Uno de los principales atractivos será la obra infantil “Juicio espacial a Papelucho. ¿Culpable o inocente?”.
Papelucho, el personaje creado por Marcela Paz. AL fondo, el Centro de Justicia de Chillán.
Papelucho, el personaje creado por Marcela Paz. AL fondo, el Centro de Justicia de Chillán.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Corte de Apelaciones de Chillán abrirá sus puertas este sábado 25 de mayo, de 9 a 14 horas, para celebrar el Día de los Patrimonios Culturales en la Región de Ñuble.

Una de las principales actividades será la obra infantil “Juicio espacial a Papelucho. ¿Culpable o inocente?”, la que está dirigida a los niños.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Otra de las instancias que se desarrollarán en el Centro de Justicia será la muestra de canes amaestrados de Gendarmería de Chile, que comenzó a las 10:15 horas. El espectáculo está orientado a niños y familias, mostrando el trabajo de los perros en la institución.

También puedes leer: Ñuble registra más de 100 actividades para Día del Patrimonio: evento será este fin de semana

Visitas al interior de corte

Los visitantes también podrán revisar el patrimonio documental de la corte. Entre los documentos expuestos habrá expedientes de tribunales del año 1791 y libros de sentencias criminales de 1875.

Asimismo, se podrán conocer sentencias del tribunal de alzada de la capital regional, las que se remontan a enero de 1937. Habrá visitas guiadas por el edificio de la Corte de Apelaciones, permitiendo a los asistentes recorrer el salón patrimonial.

En cada piso del edificio, los visitantes encontrarán una cápsula del tiempo con imágenes y documentos, que muestran la evolución del tribunal de alzada chillanejo.

Desde las 9:30 horas, en tanto, se realizará la premiación y exposición del concurso de pintura “Pinta tu corte y dale color a tus derechos”. Este concurso reconocerá a los mejores trabajos de los niños y niñas participantes, con set profesionales de arte y premios sorpresa.

Según el Poder Judicial, actividades están diseñadas para ser accesibles y atractivas para personas de todas las edades, promoviendo el valor del patrimonio cultural y judicial de Ñuble. Este evento busca no solo entretener, sino también educar a la comunidad sobre la importancia de preservar y valorar su patrimonio histórico.

El Centro de Justicia de Chillán se emplaza en la esquina de calles de Yerbas Buenas y Vega de Saldías. Conoce sobre su reciente inauguración acá:

Centro de Justicia de Chillán entró en funcionamiento: revisa qué organismos operan allí

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras