|

Más de 9 mil vacunados este jueves 23 de mayo

Mineduc aumenta medidas sanitarias en escuelas y liceos por influenza en Ñuble

La secretaría regional del ministerio pidió, además, flexibilizar la asistencia a clases y evaluaciones durante el primer semestre.
Sala de clases. Fotografía de archivo: Mineduc.cl
Sala de clases. Fotografía de archivo: Mineduc.cl

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Debido al aumento de contagios de influenza en la Región de Ñuble, con cinco muertes en los últimos días, el Ministerio de Educación envió a los sostenedores nuevas medidas para garantizar el cuidado en los establecimientos educacionales.

Así lo informó el secretario regional de la cartera, César Riquelme. Las recomendaciones incluyen ventilación en las aulas, limpieza constante del mobiliario, lavado de manos y el uso de mascarillas, especialmente en los cursos superiores.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Además, se enfatiza la flexibilidad en la asistencia a clases y en las evaluaciones del primer semestre, pues los estudiantes que presenten síntomas no deben asistir, y los establecimientos no deben exigir certificados médicos para justificar inasistencias ni para recalendarizar pruebas.

Lee también: Con decreto alcaldicio, San Nicolás suspende clases por una semana tras casos de influenza

Estamos próximos al peak

El Seremi de Educación mencionó que existe una coordinación permanente con el Ministerio de Salud, junto a un monitoreo diario de la situación, manteniendo las vacaciones de invierno del 18 de junio al 5 de julio.

“El peak de contagios se proyecta para ese periodo. Adelantar las vacaciones solo haría que los estudiantes regresen en el momento más crítico de la curva de contagios, lo cual no es recomendable”, enfatizó Riquelme.

En cuanto a la vacunación, Ñuble logró inocular a más de 9 mil personas este jueves 23 de mayo, posicionándose como la segunda región con más cobertura a nivel nacional.

Continúa leyendo: Influenza en Ñuble: GORE insiste en adelantar vacaciones y pide aumento de vacunas domicilio

Las condiciones de temperatura en las aulas también han sido abordadas, las que deben mantenerse en un mínimo de 12°C para los niños de educación básica y 15°C para la educación parvularia.

La Superintendencia de Educación supervisará el cumplimiento de estas normas, y aplicará sanciones en caso de incumplimiento. Finalmente, el seremi aseguró que continuarán  “trabajando estrechamente con las autoridades de salud y las comunidades educativas para asegurar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras