|

En calle 21 de enero

Prisión preventiva para detenido por tráfico y cultivo de marihuana en Chillán

Fue sorprendido con dos kilos de la droga al interior de su domicilio, los que alistaba para distribuir desde la ciudad.
Planta de marihuana. Fotografía referencial | Pixabay
Planta de marihuana. Fotografía referencial | Pixabay

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedó un hombre por los delitos de tráfico ilícito de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa en Chillán (Región de Ñuble), el pasado lunes 27 de mayo.

La medida fue decretada tras su detención por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), que encontró más de dos kilos de marihuana en su domicilio.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La fiscal (s) Verónica Muñoz, quien llevó adelante la formalización, informó que el imputado fue detenido tras denuncias y diligencias policiales.

En el domicilio del hombre, ubicado en la calle 21 de Enero, se incautaron 2 kilos 190 gramos de marihuana. “La libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad“, afirmó Muñoz durante la audiencia, argumento que el tribunal aceptó al dictar la prisión preventiva.

Lee también: 8 años de cárcel para condenado por violento asalto a mujer y sus 3 hijos en Ñiquén

Los delitos

El tráfico ilícito de drogas, según la ley chilena, se refiere a la comercialización, distribución o venta de sustancias estupefacientes o psicotrópicas sin autorización legal.

Por su parte, el cultivo ilegal de cannabis sativa implica el crecimiento y cosecha de plantas de marihuana sin los permisos correspondientes, con fines de venta o consumo.

El Juzgado de Garantía de Chillán estableció un plazo de dos meses para que la Fiscalía investigue más a fondo los delitos imputados al hombre. Durante este período, se recopilarán más pruebas para sustentar el caso.

Relacionado: Detienen a hombre por incendio en San Luis de Pomuyeto, San Carlos

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras