Diversas consecuencias ha traído para la Región de Ñuble el actual sistema frontal que azota el territorio. Está lloviendo desde el lunes 10 y el frente aumentó su intensidad durante el miércoles 12 de junio.
Por lo mismo, y por lo ocurrido en otras zonas del país -partiendo por el Biobío- el Gobierno declaró zona de catástrofe desde Coquimbo hasta la Región de Ñuble.
Así lo informó LA FONTANA: Gobierno decreta Estado de Catástrofe para Ñuble y otras 5 regiones del país
Rutas afectadas
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Mientras, en Ñuble al menos cinco rutas interurbanas han debido cortar el tránsito por problemas de conectividad. Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas, a las 20:00 hrs. del miércoles.
En San Nicolás, las rutas N-350 y N-630 están inundadas en los vados provisorios. En Quillón, la ruta N-828 presenta una acumulación de agua sobre la plataforma. En Coelemu, la ruta N-14-O muestra deformación en la plataforma en el sector de Purema.
En Quirihue, la ruta S/R N-418 tiene una deformación de la plataforma en el kilómetro 10,8. Estas afectaciones viales han generado complicaciones en el tránsito y movilidad de la región.
Relacionado: Gobierno decreta “emergencia preventiva” para Ñuble y otras cinco regiones por lluvias
Medidas preventivas
El Gobierno hizo un llamado a evitar salir de casa si no es estrictamente necesario, para reducir el riesgo y facilitar el trabajo de las autoridades y equipos de emergencia.
Adicionalmente, se ha ordenado la suspensión total de clases en todas las escuelas, liceos y colegios de la Región de Ñuble, tanto públicos como privados.