Anuncio del MOP

Vecinos de Chamizal, en El Carmen, tendrán camino asfaltado: costará 1.590 millones

Es la segunda comuna con menos caminos asfaltados (19%) en la Región de Ñuble.
La inversión es de $1.590 millones. Foto: Ministerio de Obras Públicas
La inversión es de $1.590 millones. Foto: Ministerio de Obras Públicas

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con una inversión de mil 590 millones millones de pesos, se ejecutará el proyecto para asfaltar 5 kilómetros en el sector Chamizal Posta en la ruta N-805 de la comuna de El Carmen, (Región de Ñuble).

El Seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente, dio a conocer la iniciativa que busca mejorar la infraestructura vial de la comuna. Este plan pretende finalizarse el 16 de febrero de 2025 y beneficiará directamente a más de 100 familias.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Nos plantearon hace más de un año donde no había diseño ni nada, terminamos el diseño, buscamos el financiamiento y dimos la tremenda noticia que está adjudicado el camino a la empresa Santa Regina, que en un mes esperamos instale faenas e inicie los proceso de asfaltado”, aseguró el seremi.

También puedes leer: Obras para evitar inundaciones en paso bajo nivel de Ruta 5 en San Carlos lleva 70% de avance

Con tan solo el 19% de sus caminos asfaltados, es una de las comunas con menos infraestructura vial adecuada en Ñuble –la segunda con menos tramos de la lista-.

Considera la conservación de la superficie de rodado, aplicando en toda la ruta una capa de protección de tipo tratamiento superficial doble. Asimismo, contempla saneamientos y nueva señalización, en un camino con un ancho de calzada de 6 metros.

Además, se aplicará una capa de protección y se instalará nueva señalización. Estos trabajos prometen mejorar las condiciones de tránsito y seguridad en el área.

Continúa leyendo: Gobierno Regional pide que el Ejecutivo declare “emergencia agrícola” por recientes lluvias

“Con la noticia estamos felices, muy muy contentos por el adelanto que vamos a tener para el sector. Cuando estén las faenas terminadas, me voy a sentir como si estuviera en la plaza de El Carmen“, manifestó uno de los vecinos, Emardo Saldías.

Además del asfaltado en la ruta 805-N, se encuentran en proceso de adjudicación 8,06 kilómetros de la ruta N-705 Huemul-Agua Santa y 5 km en la ruta N-679 Las Hormigas-Lo Palacio.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras