Convenio con el Ministerio de Salud

Municipios buscan terrenos para construir nuevos hospitales en 5 comunas de Ñuble

La petición vino desde el Gobierno Regional, organismo que firmó un convenio con las casas municipales. Revisa la lista de comunas acá.
Hospital Comunitario de El Carmen. Foto de archivo
Hospital Comunitario de El Carmen. Foto de archivo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La búsqueda de terrenos para la construcción de nuevos hospitales en El Carmen, Bulnes, Quirihue, Yungay y Coelemu encargó el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, a los alcaldes de estas comunas.

Así lo informó tras una reunión con la Directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, donde se discutieron las condiciones necesarias para los terrenos que albergarán los futuros recintos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Esta iniciativa es parte de un convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, con una inversión estimada de $81 mil millones.

Lee también: Tres mamógrafos se sumarán a la red de Salud Pública en Ñuble: en Chillán, Coihueco y Yungay

“Nos hemos juntado con los alcaldes y representantes de las comunas, que van a ser beneficiadas con la reposición de los nuevos hospitales para nuestra región”, afirmó el gobernador.

Los estudios preinversionales para la construcción de los hospitales están ingresados al Ministerio de Desarrollo Social, los que se encuentran en evaluación.

De manera paralela, se están explorando diversos terrenos para asegurar que los nuevos hospitales se construyan en espacios amplios, que permitan el crecimiento futuro y una mejor atención para la población.

Continúa leyendo: Avanza la licitación para Teletón en Ñuble: dos empresas presentaron propuestas

“Es un proceso largo pero que hasta ahora está muy bien cimentado, gracias al diseño de red, también del convenio de programación que tenemos, y nos vamos bastante esperanzados porque surgen hoy bastantes alternativas”, señaló Abarca.

Hospitales comunitarios

El proyecto busca modernizar la infraestructura hospitalaria e incrementar la capacidad de respuesta y la calidad de los servicios de salud en las comunas beneficiadas.

Los nuevos hospitales reemplazarán a los actuales hospitales comunitarios de salud familiar, que serán trasladados a terrenos más adecuados para su desarrollo.

La iniciativa se enmarca en un contexto de planificación y desarrollo a largo plazo, con el objetivo de mejorar la red asistencial de Ñuble.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras