En la misma comuna

Entregan títulos de dominio a 16 familias de San Carlos: van 90 documentos entregados en 2024

Con escrituras en mano, los vecinos podrán postular a beneficios estatales y realizar cualquier trámite con la potestad real de los terrenos.
16 fueron las familias beneficiadas en San Carlos con los títulos de dominio. Foto: Ministerio de Bienes Nacionales
16 fueron las familias beneficiadas en San Carlos con los títulos de dominio. Foto: Ministerio de Bienes Nacionales

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de 16 familias de San Carlos (Región de Ñuble) recibieron sus títulos de dominio, en una ceremonia en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Municipal. En lo que va del año, ya se han entregado un total de 90 títulos de dominio en la comuna.

El evento contó con la participación de autoridades regionales y comunales.. Los títulos de dominio proporcionan seguridad jurídica a las familias, permitiéndoles ser oficialmente dueñas de sus terrenos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La entrega de estos títulos de dominio significa la propiedad legal de los terrenos y abre las puertas a varias mejoras en la calidad de vida de los beneficiarios. Este documento permite a las familias postular a beneficios estatales, como subsidios y programas de mejoramiento de viviendas.

También puedes leer: Entregan título de dominio a familia de Yungay damnificada por incendios de 2023

En lo que va del año, ya se han entregado un total de 90 títulos de dominio en la comuna. “Sabemos lo importante que es el dominio, ese derecho real sobre la propiedad. Algo que da derecho a las familias, entre otras cosas, a pavimentos participativos, agua potable, y alcantarillado”, afirmó el alcalde de la comuna, Gastón Suazo.

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales hicieron un llamado a los vecinos de Ñuble para proceder con el trámite y regularizar sus terrenos. El Seremi, Rodrigo Baeza, recalcó la importancia de contar con estos documentos, especialmente en situaciones de emergencia.

“Muchas familias no pudieron acceder en su momento a ayudas determinadas, por lo que como Ministerio tuvimos que implementar programas de emergencia para apoyar a aquellos damnificados”, dijo el funcionario fiscal.

Relacionado: Anuncian la construcción de 26 nuevas sedes sociales en Ñuble con recursos regionales

¿Cómo postular

Las familias interesadas en iniciar el proceso de regularización pueden acercarse a las oficinas de Bienes Nacionales, o a sus respectivos municipios. Allí encontrarán apoyo y asesoría en este trámite.

Toda la documentación requerida, junto con los los formularios, están disponibles en el sitio web oficial del Ministerio de Bienes Nacionales.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras