Un hombre fue detenido por Carabineros en Chillán (Región de Ñuble) por violencia intrafamiliar y cultivo ilegal de cannabis sativa en un operativo realizado este lunes, 5 de agosto, en el sector de calle Real Audiencia.
Según informó Carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán, la detención ocurrió tras una denuncia realizada por su pareja.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La policía acudió al domicilio en respuesta a una llamada de auxilio de la mujer, quien acusó a su pareja de agresión física y pero se encontró con un cultivo indoor de cannabis en su vivienda.
Lee también: Por tierra, nieve y cielo continúa la búsqueda de extraviado en Termas de Chillán
Durante la intervención, los oficiales verificaron la denuncia y encontraron una instalación para el cultivo de marihuana en uno de los dormitorios de la casa.
“Carabineros concurrió al domicilio de la pareja, donde recibió la denuncia de la víctima, a quien se le estableció lesiones leves. Además, (…) en uno de los dormitorios, se mantenía una producción indoor de marihuana, con los elementos necesarios para el cultivo”, explicó el Teniente Hernán Isla, de la Comisaría de Chillán.
Posteriormente, Carabineros se trasladaron al lugar de trabajo del hombre, donde se efectuó su detención. El detenido enfrentará cargos por lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar y cultivo ilegal de cannabis.
Relacionado: Siguen los robos a servicentros en San Carlos: 6 detenidos son de Concepción
Se abre investigación por drogas
El descubrimiento del cultivo indoor de cannabis, una técnica utilizada para cultivar plantas en interiores usando luces artificiales y equipos específicos, añadió otra dimensión al caso. De hecho, “indoor” en inglés significa “al interior”.
En Chile, el cultivo de cannabis está regulado, y su producción sin las debidas autorizaciones es ilegal. Carabineros continúan sus investigaciones y se espera que el detenido enfrente cargos formales en los próximos días.