La gestión permitirá al municipio de Chillán Viejo, aseguran, ejecutar estos proyectos, que estarán bajo la supervisión de las autoridades locales y regionales.
“Es un lugar que es de Bienes Nacionales, que con ellos hemos estado trabajado este apoyo para el municipio chillanvejano, en un terreno que encuentra cercano a la localidad de Rucapequén en la Ruta 5“, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
También puedes leer: Rebajan la cautelar para alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber: ahora estará con arresto domiciliario
El objetivo de los proyectos
Con el patinódromo, se busca ampliar la oferta para todos quienes practican este deporte. Ya existe uno en Bustamante, comuna de Coihueco, por lo que este sería el segundo y estaría más a la mano para todos los habitantes del sector.
Respecto al parque canino, la intención es tener un espacio los dueños y sus mascotas puedan llevarles a entrenar, correr y a disfrutar de un lugar de esparcimiento.
Base de CONAF
Mientras, el centro de operaciones de CONAF tendrá como propósito llegar con mayor prontitud a todos los sectores, especialmente a los que tienen más bosques, y tener así más protegidos a los vecinos del sector poniente de Chillán Viejo.
“Eso es parte de estos tres proyectos, pero sin duda en la medida que nos quede espacio vamos a proponer aumentar más, en otras disciplinas, la oferta deportiva de la comuna de Chillán Viejo, para nuestros vecinos y para la región“, aseveró el jefe comunal.