El Subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, y su seremi en la Región de Ñuble, Rodrigo Baeza, anunciaron la entrega de un terreno fiscal en Chillán a la Policía de Investigaciones (PDI).
La propiedad, de más de 3.900 metros cuadrados, será utilizada para construir un Complejo Regional Policial en la región, el que contará con seis pisos y dos subterráneos.
Publicado anteriormente: Así será el cuartel regional de la PDI Ñuble: diseño costó casi $300 millones
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Esta iniciativa busca centralizar las operaciones de la PDI en un solo lugar, con el objetivo de mejorar la coordinación de sus unidades.
El nuevo complejo albergará a 300 funcionarios de la PDI. La inversión asciende a 34 mil millones de pesos, financiados entre la PDI y el Gobierno Regional.
Lee también: Recién inaugurada Subcomisaría Huambalí en Chillán albergará a 65 carabineros
Actualmente están esparcidas en 4 cuarteles
Las autoridades esperan que la unificación de las unidades policiales, actualmente distribuidas en cuatro cuarteles, permita un despliegue más eficiente de los efectivos en la región.
Según el subsecretario Vergara, esta acción beneficiará a más de 500 mil personas en términos de seguridad.
“Como dueño del más de 55% del territorio nacional, el Ministerio de Bienes Nacionales, tiene como objetivo poner a disposición de las múltiples necesidades sociales aquel espacio que se encuentra en desuso”, señaló el funcionario.
El proyecto se llevará a cabo en el lugar donde actualmente operan la Brigada de Robos y la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
Relacionado: Formalizan a hombre por violación y aborto frustrado en Quillón: víctima es su propia hija
Hay 60 inmuebles policiales en Ñuble
El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Cristian Parraguez, afirmó que la coordinación entre las instituciones permitió poder avanzar en este proyecto. Parraguez agregó que la nueva infraestructura es esperada tanto por la PDI como por la comunidad local.
El seremi Baeza, asimismo, mencionó que este es uno de los 60 inmuebles fiscales que se han destinado en la región a instituciones relacionadas con la seguridad pública.