La decisión de la Subsecretaría de Pesca, de apelar el fallo que impedía a embarcaciones del Biobío operar en las costas de Ñuble, sumó una nueva arista.
El pasado miércoles, 2 de agosto, los diputados de la UDI, Cristóbal Martínez y Marta Bravo, decidieron citar al Congreso con carácter urgente al subsecretario de Pesca, Julio Salas.
Días atrás, el funcionario había mencionado que "el fallo que ha dictado la Corte de Apelaciones no paraliza sus actividades, toda vez que estamos en proceso de presentar una apelación a la Corte Suprema la que deberá resolver en definitiva el fondo de esta situación".
En palabras simples, la autoridad de Gobierno aseguró que el fallo no cambia de inmediato la situación y que apelarán para revertir lo emitido por el tribunal.
Así lo informó LA FONTANA: Sigue la polémica por pesca en Ñuble: Subsecretaría apelará para incluir a embarcaciones del Biobío
Piden que subsecretario defienda sus palabras
Ambos parlamentarios, representantes de la Región de Ñuble, solicitan las explicaciones del caso y que la autoridad justifique el "llamado a la tranquilidad" que realizó hacia los pescadores del Biobío.
"Queremos escuchar de su voz cuáles fueron las razones para haber apelado al fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, como también cuál fue el motivo para haber tomado partido sólo por los pescadores del Biobío", remarcaron desde la bancada gremialista.
Lee también: Hallan restos óseos en Iglesia de Piedra de Cobquecura: podrían ser humanos
UDI cuestiona el tono del Gobierno en esta materia
Siguiendo esa misma línea, los militantes del partido opositor aseguraron que "no nos parece aceptable el tono y la postura que decidió tomar el subsecretario Salas. Tal como lo dijimos hace unos días atrás, parecía más bien el representante legal de los pescadores del Biobío en vez de un subsecretario de Pesca".
También, tanto Martínez como Bravo argumentaron estar defendiendo los intereses de los trabajadores de Cobquecura, Trehuaco y Coelemu, señalando que están en todo su derecho de exigir igualdad de condiciones.
"No se puede tomar bando por una de las partes. El subsecretario debió explicar los alcances del fallo, cuáles son los próximos pasos y no involucrarse más de la cuenta, pero no lo hizo", cerraron.