Diputado lo calificó de "irresponsable"

Sigue la polémica por pesca en Ñuble: subsecretaría apelará para incluir a embarcaciones del Biobío

Hace meses, pescadores artesanales de Cobquecura denuncian un uso indiscriminado del territorio por parte de naves de la región vecina.
Pesca artesanal. Fotografía referencial: Pixabay.
Pesca artesanal. Fotografía referencial: Pixabay.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La semana pasada, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso presentado por los trabajadores de la Pesca Artesanal de Cobquecura y la caleta de Rinconada, para impedir que embarcaciones provenientes del Biobío puedan operar en la Región de Ñuble.

Sin embargo, el Subsecretario de Pesca, Julio Salas, explicó horas más tarde que iban a apelar a dicha resolución, y que pueden continuar con sus funciones normales como venía ocurriendo desde marzo de 2018.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El fallo no paraliza sus actividades, toda vez que estamos en proceso de presentar una apelación a la Corte Suprema la que deberá resolver en definitiva el fondo de esta situación”, explicó la autoridad.

Asimismo, el funcionario de Estado aseguró que “la resolución exenta se encuentra plenamente vigente, y pueden seguir desarrollando sus actividades en forma normal hasta el fallo definitivo”.

Lee también: Avanzan trabajos en canales y ríos de Ñuble a semanas de la temporada de riego

Severa crítica en Ñuble

Tras conocer la postura de Salas, el diputado UDI Cristóbal Martínez cuestionó sus motivos para intentar revertir la medida, junto con expresar su molestia por su actuar.

Debido a lo sucedido, el integrante de la Comisión de Medio ambiente de la Cámara de Diputados anunció, además, que citará con carácter urgente al subsecretario para que explique sus dichos.

Te podría interesar: Descubren laboratorio clandestino de droga en un departamento de Chillán

Pareciera que estamos escuchando al representante oficial de los pescadores del Biobío, y no a un subsecretario que debería ser imparcial y mantenerse al margen de lo que resuelva la justicia”, fueron la duras palabras del representante de la región.

Continuando esa línea, el parlamentario lo acusó de ser irresponsable y de tomar partido por una de las partes involucradas en este conflicto.

“Insisto en que sus declaraciones son una burla a todos los pescadores de Ñuble, que sólo piden ejercer su derecho al trabajo como verdaderos pescadores artesanales y no como las flotas pesqueras que depredan los recursos de nuestra región”, finalizó Martínez.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018