|

Líder operaba desde la cárcel

Descubren laboratorio clandestino de droga en un departamento de Chillán

Los ocho implicados quedaron en prisión preventiva. Operaban desde un edificio emplazado en Parque Lantaño y fabricaban "tussi".
Foto: Fiscalía Ñuble.
Foto: Fiscalía Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedaron ocho personas, detenidas tras un operativo policial que desbarató un laboratorio clandestino de drogas en Chillán (Región de Ñuble). Era un centro para fabricar “tussi” una droga regularmente nueva que se ha adentrado en el país.

Operaban al interior de un departamento ubicado en el sector Parque Lantaño, de esa comuna. Cinco de los arrestados, cuatro hombres y una mujer, son extranjeros -de nacionalidad venezolana-, quienes junto a tres mujeres chilenas -sostiene la Fiscalía- se dedicaban a la fabricación artesanal de drogas.

Lee también: Carabineros descarta artefacto explosivo en calle de Chillán: tránsito estuvo cortado

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según detalló el fiscal Álvaro Hermosilla, en la última mitad de año se realizó un investigación, que incluyó interceptar llamadas telefónicas y seguimiento de personas. Así fue como cayó el grupo criminal, que operaba desde el edificio.

El Ministerio Público detalló que, al interior del departamento, los imputados tenían montado un laboratorio artesanal para la obtención y transformación de ketamina líquida a polvo, uno de los componentes del denominado “tussi”, o cocaína rosada.

También en Policial: Prisión preventiva para hombre por violación en Coihueco: se hizo pasar por conductor de app

En el lugar encontraron 1,6 kilos de ketamina, otros líquidos aún no identificados y 118,8 gramos de creatina, compuesto en polvo utilizado para “aumentar” la droga. Además, 113,4 gramos de cocaína y 122,8 gramos de marihuana, junto a celulares, balanzas y 700 mil pesos.

Líder de la banda operaba desde la cárcel

El allanamiento al lugar lo realizó el OS7 de Carabineros, quien identificó también al líder de la banda. El sujeto se mantiene recluido en la cárcel de Chillán, y a distancia controlaba el actuar del laboratorio.

Los ciudadanos extranjeros detenidos se encontraban con “situación migratoria irregular”, según detalló Fiscalía. De hecho, uno de ellos presentó un carnet falso, por lo que se le imputa también el delito de usurpación de nombre.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía de Ñuble.

Sigue leyendo: Femicidio frustrado en Chillán: hombre intentó quemar a su pareja con parafina

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras