Con un mural de cinco metros de altura, la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble) busca relevar el rol de la mujer y hacer un llamado a denunciar cualquier hecho de violencia de género.
La obra pictórica se llama “Rompe el silencio” y se está desarrollando en dependencias del Departamento Municipal de Desarrollo Productivo. Su creación está en manos, precisamente, de mujeres del programa Jefas de Hogar.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La creación del mural contó con la participación de habitantes de la comuna, quienes entregaron su visión de lo que debía reflejar la imagen que se plasmaría en el muro.
También puedes leer: Quirihue tendrá su propia “Cumbre Guachaca” con rey y reina incluidos: Revisa cuándo y dónde
“Trabajamos en conjunto con el programa Mujeres Jefas de Hogar para conectar con ellas. Pudimos conversar varias cosas que como mujeres nos van pasando, y eso es lo que está representado en este mural“, aseguró la muralista Paulina Muñoz.
“Muchas pasamos por lo mismo”
Sobre la importancia de esta pieza artística, tiene como objetivo fomentar el trabajo colaborativo, formando redes de apoyo fundamentales para la prevención de cualquier forma de violencia.
“Intercambiamos muchas cosas y nos dimos cuenta que muchas pasamos por lo mismo, así que es bueno que se pueda concretar esto y ver que quedó bonito, porque aquí estará nuestra marca”, expresó la dirigente del sector rural Los Cipreses, Paola Romero.
Continúa leyendo: Festival de Cine de Ñuble exhibió documental sobre pintor regional
Por su parte, el alcalde Jorge del Pozo destacó a la mujeres de la comuna y valoró este mural, el que representa sus principales cualidades.
“Queremos que nuestro programa Jefas de Hogar, y esperamos que a corto plazo el Centro de la Mujer, vayan en esa línea y dirección, que es atender los distintos requerimientos de las mujeres de nuestra comuna“, aseguró el edil.