Máss de 30 proyectos de inversión regional en Chillán dio a conocer el Gobierno Regional de Ñuble a seis concejales de esa comuna, que solicitaron una reunión para conocer de cerca las iniciativas.
El GORE entregó y socializó la carpeta con los ediles, quienes a futuro deberán votar por su aprobación y ejecución, en cuanto a decisiones municipales se refiere.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En total, la carpeta considera una inversión que supera los $82.600 millones. Los concejales habían pedido formalmente reunirse con el gobernador Crisóstomo.
También puedes leer: “Igual que la policía de Chicago o Londres”: 14 municipios de Ñuble tendrán lectores de patentes
“Solicitaron una reunión para interiorizarse de los distintos proyectos que se están ejecutando o se van a ejecutar en la comuna, ya sea iniciativas que están levantadas por el propio municipio o que son sectoriales“, aseguró el jefe regional.
Crisóstomo destacó que los proyectos son posibles tras el incremento del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, de $385 millones en 2019 a más de $996 millones en 2023.
Continúa leyendo: 20 empresas lideradas por mujeres en Ñuble buscan abrir paso a mercados internacionales
La respuesta de los ediles
La reunión se llevó a cabo entre el gobernador y los ediles Brígida Hormazábal, Patricio Huepe, Juan Pablo López, Yanina Contreras, Ricardo Valdebenito y Pedro Sánchez, quienes realizaron la solicitud.
Entre las iniciativas destacadas en la sesión, se mencionaron el patio Isabel Riquelme, el Centro Teletón y la plaza San Francisco, todas que reciben financiación por parte del Gobierno Regional.
“Se esclarecieron bastantes dudas que uno puede tener sobre los proyectos que han sido presentados desde el municipio, y esto nos permite también poder hacerle un seguimiento mucho mejor a lo que se está haciendo desde la administración“, manifestó el concejal Sánchez.
El concejal Valdebenito, por su parte, valoró que exista claridad en el destino de los recursos, y que haya una revisión técnica para decidir el avance de las respectivas iniciativas.