Un total de $157 millones serán destinado para la construcción de un centro de rehabilitación para la Agrupación de Parkinson de Chillán, en la Región de Ñuble.
Así lo informó el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, en una reunión con la directiva de la agrupación este miércoles 26 de junio.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Al respecto, el gobernador reconoció “el esfuerzo importante y también la tenacidad que ha tenido la Agrupación que, por 20 años, ha luchado por tener este centro que hoy lo estamos concretando en conjunto“.
También puedes leer: Chillán y Chillán Viejo vivieron su primera emergencia por calidad del aire del 2024
La inversión busca proporcionar un espacio adecuado para las terapias y actividades, para las cerca de 60 personas que padecen esta enfermedad.
El nuevo centro tendrá una superficie de 143 metros cuadrados. Incluirá oficinas, box de atención, cocina, baños, bodega, salón multiuso, estacionamiento y acceso universal.
Asimismo, la capacidad de atención del centro podrá ampliarse gracias a los convenios con la Universidad Adventista y la Universidad del Bío-Bío.
Continúa leyendo: Junta de Vecinos La Victoria en Chillán recibe concesión de inmueble fiscal que usan como sede
En tanto, la Directora de la Agrupación Parkinson Chillán, Clara Fonseca, manifestó que “estamos muy felices, nunca nos desanimamos, somos 56 pacientes que periódicamente atendemos, aunque su movilidad es reducida, pero llegan a las terapias cada semana”.
La entrega del terreno fue gestionada por la Municipalidad de Chillán y Bienes Nacionales. El financiamiento final fue otorgado por el Gobierno Regional.
La construcción de este centro en la capital regional permitirá el acceso a recursos especializados, programas de rehabilitación y actividades de bienestar, además de la concientización pública sobre el Parkinson y la promoción de su investigación.
Parkinson en Ñuble y el país
Este centro en Chillán beneficiará a 56 de las 33 mil personas que la padecen en Chile según cifras actualizadas en lo que va de este año.
A nivel mundial, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se estima que es una enfermedad que afecta a casi 9 millones de personas.