Seremi de Salud informa 51 brotes en Punilla y 235 personas asociadas a ellos en San Carlos

La institución de Salud destacó las cifras de trazabilidad en el territorio. y subrayó el aumento de brotes intrafamiliares y al interior de empresas por el mal uso de medidas de protección.
Realización de un examen PCR en la región (archivo) | Foto: Servicio de Salud Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La seremi de Salud de Ñuble, la doctora Marta Bravo, señaló que en las semanas epidemiológicas 12 y 13 de este año (del 21 de marzo al 3 de abril), los equipos de trazabilidad de esa institución detectaron 51 brotes en Punilla, de los cuales 37 corresponden a contagios intradomiciliarios o familiares, con brotes más reducidos en empresas del rubro agrícola y ganadero. “Estos brotes responden a acciones de riesgo que derivan en contagios entre familias que se visitaron entre sí en distintos sectores, lo que aumenta la posibilidad de contagios“, precisó la autoridad.

Además, la representante del Ministerio de Salud en la región señaló a La Fontana que “en la semana 12, las investigaciones determinaron 73 personas asociadas a brotes, todos en la comuna de San Carlos, mientras que en la semana siguiente, se detectaron 162 personas asociadas a brotes en la misma comuna“, añadiendo que dentro de los factores de riesgo laborales, destacan el aumento de brotes en las empresas por el mal uso de elementos de protección personal durante la jornada laboral, no respetar medidas sanitarias durante traslados y hora de colación, y contagio por compartir elementos como utensilios.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Desde la seremi, recalcaron que las cuadrillas sanitarias, desplegadas por el territorio, constantemente están educando a las personas en la prevención del COVID-19 y dudas sobre el plan Paso a paso.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018