Primera Compañía de Bomberos realiza innovadora rifa digital de cara a su centenario

Los voluntarios buscan sumar recursos para adquirir un nuevo carro bomba y refaccionar su cuartel. El sorteo se realizará a fines de julio.
Voluntarios de la Primera Compañía de San Carlos (archivo) | Foto: Elías Meza

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Primera Compañía de Bomberos de San Carlos ha lanzado su primera rifa 100% digital. Lleva por nombre “Primera rumbo al centenario” y tiene por objetivo financiar nuevas implementaciones para la compañía bomberil más antigua de la provincia; la meta es lograr la compra de un carro americano y refaccionar el cuartel, ubicado frente a la Plaza de armas. El sorteo digital se realizará el 30 de julio.

“Tuvimos que adaptarnos”, señala el director de la Compañía N°1, Sergio Sepúlveda a La Fontana. “Durante la pandemia no hemos podido llevar a cabo las actividades anuales que, como Cuerpo de Bomberos, realizaba cada compañía. Si bien existe una subvención que nos entrega la Municipalidad y la Junta Nacional de Bomberos para financiar lo elemental, siempre necesitamos más recursos para poder invertir y entregar un servicio de mejor calidad a la comunidad”, sostuvo el voluntario. Además precisó que “el objetivo que tiene esta rifa digital es poder juntar la mayor cantidad de recursos para que, de aquí al centenario de nuestra compañía, podamos contar con mejor equipamiento y un mejor cuartel“.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La Primera Compañía, fundada el 6 de septiembre de 1924, cumplirá cien años en 2024 y, a pesar del contexto de Coronavirus, se están preparando desde ya para conmemorar esa fecha. “Antes realizábamos tres actividades anuales como compañía: una colecta, una rifa y un bingo. Llevamos más de un año sin poder ejecutar esas actividades, por la pandemia. Nuestro último bingo iba a realizarse el 20 de marzo (de 2020) y, por el COVID, debimos transformarlo en rifa; aún hay premios que no han sido reclamados“, relata el director de la institución. “A pesar de todo, estamos desarrollando esta rifa virtual a través de la plataforma rifabomberos.cl, donde las personas pueden comprar su número y, el 30 de julio, conectarse a ver el resultado del evento“, añade.

EL CARRO Y EL CUARTEL

El director Sergio Sepúlveda precisa que “nuestra meta principal es poder adquirir un carro bomba americano, con todos los estándares de capacidad, características y tecnología que nos permiten dar un mejor servicio. Si con un carro actual en un minuto logramos desalojar seis mil litros de agua de manera constante -para incendios de gran envergadura- con este nuevo carro podríamos incluso duplicar esa cifra; el agua es elemental para poder controlar de manera rápida cualquier foco de incendio”.

También, esperan poder remodelar y adecuar el actual cuartel de la compañía -ubicado en calle Vicuña Mackenna, a un costado de la Municipalidad-. “Nuestro cuartel tiene casi setenta años, y con el paso del tiempo se ha deteriorado. Con el terremoto del 2010, por ejemplo, tuvimos que readecuar los espacios. Tenemos un salón de honor con sillas de colegio, por ejemplo, y esperamos juntar los recursos para darle a nuestra comuna un cuartel de buen nivel, donde, además, los sancarlinos puedan conocer la historia bomberil de la zona“, sinceró el voluntario.

A través de la web, rifabomberos.cl/sancarlos usted puede adquirir su número de rifa y pagar a través de internet. Cada boleto vale mil pesos y a través de la página se pueden comprar varias unidades o regalarlos a terceros.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018