Alcalde de Coihueco detuvo las fiscalizaciones municipales: “es una incongruencia”

"Esto ha llevado a un menoscabo", señaló la autoridad, criticando las sanciones sanitarias que, a su juicio, debiese ejecutar el Poder Judicial.
Frontis de la Municipalidad de Coihueco (Archivo).

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El reelecto alcalde de Coihueco, Carlos Chandía (RN), decidió detener todas las fiscalizaciones realizadas por funcionarios municipales en su comuna. La autoridad comunal justificó la determinación señalando que “desde siempre, este Municipio ha estado dispuesto a contribuir con la supervisión solicitada por el Ministerio de Salud. Sin embargo, a nivel nacional, se ve que el Poder Judicial tiene otra mirada y aquello que consideramos delitos contra la salud pública se convierte en simples faltas, por lo que se pierde el sentido de un sumario y de la fiscalización en general, al ver que no existen sanciones”

En dichas fiscalizaciones, que quedaron suspendidas hasta nuevo aviso, permanentemente participaron una decena de funcionarios de la Municipalidad de Coihueco y la Dirección de Educación Municipal. Con ese personal fiscalizando desde septiembre del año pasado a la fecha, la comuna cordillerana se posicionó entre las con mayor despliegue de equipos locales para el control de cuarentenas y medidas preventivas, con turnos constantes de lunes a domingo.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El trabajo de los fiscalizadores ha sido muy minucioso, con el fin de hacer cumplir a cabalidad lo dispuesto por el Ministerio de Salud. Esto ha llevado a un menoscabo, puesto que esta tarea ha requerido un enorme sacrificio, ya que se trata de funcionarios que están realizando el doble de funciones, poniendo, además, en riesgo su salud y la de su entorno”, añadió el alcalde Chandía, que solicitó a los funcionarios fiscalizadores retomar sus labores habituales desde hoy, lunes 24 de mayo.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018