Chile Vamos define a sus candidatos para las próximas elecciones en Ñuble

Desde la derecha ya se barajan las posibles cartas para postular a la Cámara de Diputados, el Senado o el Consejo Regional. ¿Cuáles serían algunos nombres? Los detalles, en la nota.
La coalición agrupa a casi todos los partidos de la derecha: UDI, RN, Evópoli y PRI.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Los partidos del oficialismo, agrupados en Chile Vamos, se preparan para las próximas elecciones de diputados, senadores, y consejeros regionales el próximo 21 de noviembre, y ya están definiendo los posibles candidatos para cada cargo. Los presidentes regionales de estos partidos políticos en Ñuble ya preparan nombres que podrían estar en la papeleta.

La región de Ñuble deberá elegir 5 diputados, 2 senadores, y 16 consejeros regionales en estas elecciones, autoridades que comenzarán a ejercer desde el próximo 11 de marzo de 2022.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Desde Renovación Nacional ya tienen algunos nombres en carpeta. “Se ha descubierto un buen número de buenos prospectos y buenas cartas. Esperamos que se vayan convirtiendo en realidades, pero estamos contentos con autoridades que han estado cerca de la gente y les da la calidad de buenos candidatos”, señaló el presidente regional del partido, Rodrigo González, a Crónica Chillán.

Algunos nombres que toman fuerza dentro de RN en palabras de González son: Dalibor Franulic, Seremi de Economía, Raúl Martínez, Seremi de Gobierno, o Ingrid Quezada, directora regional de ProChile.

Evópoli también se proyecta con posibles candidatos. “No hay nombres concretos aún, pero me gustaría resaltar a Víctor Rodríguez, Felipe Méndez por Punilla, Daniela Carlin (Seremi de Hacienda) y Juan Ignacio Latorre por Diguillín, Eduardo Redlich por Itata”, sostuvo Jorge Ávila, presidente regional de Evopoli.

Por su parte, la Unión Demócrata Independiente ya tiene una carta para la cámara baja. “Nosotros proyectamos a Cristóbal Martínez, es una de las personas que puede entrar a disputar un cupo para diputado. Es la única figura que ha estado en el Gobierno que vemos con posibilidades”, expresó Juan José González, presidente regional del partido, al diario chillanejo.

LOS CUPOS SENATORIALES

Respecto a los cupos en el senado, la actual senadora por Biobío Costa, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), manifestó su interés por competir en la elección de senadores en Ñuble. “Iré a pelear las elecciones senatoriales a la Región de Ñuble. Creo y siento que es una región con mucho potencial para ser una de las mejores de nuestro país. Por eso, estoy muy agradecida de este llamado y con mucho orgullo iré a trabajar con toda la fuerza que me caracteriza”, puntualizó la ex presidenta de la UDI, en mayo pasado.



Lee también: Jacqueline Van Rysselberghe e Ignacio Urrutia irán por el Senado en Ñuble



Por otra parte, Jorge Ávila señaló que espera que el actual diputado por la región metropolitana (distrito 10), Luciano Cruz Coke, sea el candidato a senador de Evópoli por Ñuble. “Si vamos a ir a competir en las senatoriales, esperamos que Luciano Cruz Coke sea el candidato que represente nuestras ideas en Ñuble y para eso estamos trabajando”, planteó Ávila.

Fuera de Chile Vamos también hay un candidato. El diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia (distrito 18), será candidato a senador por la región. “Es una decisión ya tomada, los propios militantes del partido en Ñuble me pidieron que fuera candidato a senador y el partido aceptó, así que es un tema que está decidido”, señaló Urrutia en enero de 2021.

Al respecto, el actual diputado Gustavo Sanhueza (UDI), quién también tiene intenciones de competir por un cupo senatorial, expresó su molestia por el denominado “Turismo electoral”. “Ñuble ha sido siempre fuente natural de la mitad de la historia y de la cultura de nuestro país, por lo tanto tenemos grandes nombres para poder ocupar los cargos de representación popular. Sería tremendamente contradictorio que trajéramos autoridades de afuera para ser electas en esta región”, sostuvo Sanhueza a La Fontana.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018