Barrio Sur de San Carlos celebró su propio “18 chico”

Los habitantes del histórico sector realizaron la última celebración de Fiestas Patrias y participaron de concursos y música tradicional.
Parte del ambiente, al interior del patio de la Escuela Joaquín del Pino | Foto: Quiero Mi Barrio

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El patio de la Escuela Joaquín del Pino, frente al Parque Arturo Prat (“la Alameda”) de San Carlos, se transformó en el epicentro del último evento de Fiestas Patrias en el Barrio Sur de la ciudad. El pasado jueves 30 de septiembre, una treintena de vecinos participaron en la conmemoración del denominado “18 chico”, ya que se celebró el aniversario nacional varios días después de la fecha correspondiente.

Sin importar el calendario, los habitantes del barrio disfrutaron de la música diciochera y participaron de algunos concursos. Incluso, jugaron a la “silla musical” y similares pasatiempos. Niños y adultos mayores disfrutaron y rieron en un ambiente grato que trajo ruido a las silenciosas calles del Barrio Sur.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Los más pequeños fueron los protagonistas de las tradicionales carreras del “huevo en la cuchara” y los vecinos participaron en el interactivo “si se la sabe cante”. La instancia fue organizada por el programa Quiero Mi Barrio, que depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Dicho programa se está ejecutando en el sector desde mayo de 2020 y culminará en 2023.

Quien también participó del evento fue la folclorista local Marisole Valenzuela, quien interpretó sus propias composiciones y, además, entonó las cuecas que invitaron a los vecinos a la pista de baile. Fueron varias las parejas de vecinos que ejecutaron la danza nacional en el patio de la Escuela Joaquín del Pino.

“Estuvo muy bonito”, expresó Eugenia Gatica, vecina del sector. “Muy entretenido. Pasamos el frío y fue muy agradable. Con los niños, con las vecinas, fue algo que no me esperaba”, añadió. Por su parte, otra vecina, Leontina Landaeta, declaró que “como vecina del Barrio Sur, estoy muy contenta por el proyecto que se ha ganado el barrio (el programa Quiero Mi Barrio) y de las personas que están ejecutando esta labor. Estamos recién empezando esto. Espero que sean muchas más las actividades”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018