Presidente Piñera anuncia cuarta dosis de vacunas contra el COVID-19

El anuncio, que entrará en vigencia el 10 de enero, se dio el mismo día en que el país superó los 3 mil contagios diarios, la cifra más alta en medio año.
Captura de pantalla | Transmisión del Minsal
Captura de pantalla | Transmisión del Minsal

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hace instantes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 incluirá una cuarta dosis. La medida entrará en vigencia este lunes 10 de enero de 2022 y el calendario vacunatorio priorizará a las personas “inmunocomprometidas”, es decir, se encuentran en situación de riesgo ante la pandemia por enfermedades o estado de salud.

Si bien durante los próximos días el Ministerio de Salud especificará la calendarización de la cuarta dosis semana a semana, el Gobierno adelantó que el 7 de febrero se ampliará el rango para toda la población de 55 años o más.

Los rezagados “son muy porfiados”

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Piñera llamó la atención a quienes aún no se vacunan, los denominados “rezagados“. “Todavía son muchos y a estas alturas son muy porfiados. Les llamo a que se vacunen ahora, porque así no solamente van a proteger su salud, sino que también las de sus familias”, dijo.

En Chile, hay más de 16,5 millones de personas que se han vacunado contra el COVID-19.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado recalcó su gestión en el combate al COVID-19. “El éxito que ha tenido Chile en el proceso de vacunación y en la protección de la salud y la vida de todos los chilenos, es mérito de todos los chilenos“, declaró Piñera. “La forma en que hemos logrado combatir esta pandemia nos pone entre los mejores países del mundo“, añadió el Ejecutivo.

Hoy, más de 3 mil casos diarios

Hoy, 6 de enero de 2022, el Ministerio de Salud reportó 3.134 casos nuevos de COVID-19 durante las últimas 24 horas en todo el territorio nacional. Además, el Departamento de Estadísticas (DEIS) del Minsal, dio cuenta de 30 fallecimientos a causa de la pandemia en el mismo periodo.

La cifra de contagios diarios es la más alta en seis meses. Las últimas semanas, los contagios reportados cada día no superaban los 2 mil o 1.500 casos, en promedio.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018