Dos detenidos en vía pública de San Carlos: intentaban entrar a domicilios

Al ver a Carabineros, se dieron a la fuga. Una vez capturados, fueron puestos en libertad a la espera de citación a Fiscalía.
Fotografía de contexto
Fotografía de contexto

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante la tarde de hoy, 10 de febrero, dos sujetos fueron detenidos por personal de Carabineros de Chile en San Carlos (Región de Ñuble). El hecho se produjo en la intersección de calles Ramón Freire y Claudio Arrau -a la entrada del sector Portal del Sur-.

Según detalló la policía, a eso de las 15:00 hrs. funcionarios de Carabineros llegaron al lugar, luego del llamado de vecinos. Los dos sjuetos se encontraban en la parte posterior de algunos domicilios e intentaban ingresar a ellos, según detalló la policia.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Al ver a Carabineros, se dieron a la fuga. Uno de ellos portaba un bolso negro; de su interior sacó una botella que lanzó a un sitio eriazo. Al mismo tiempo, efectivos policiales del Cuadrante N°1 de San Carlos detuvieron a ambos sujetos.

La botella contenía 4,6 gramos de ketamina rosada. Esta droga se combina con otros compuestos y se conoce como “cocaína rosa” o “tusi”, un estupefaciente de alta intensidad, que produce estados de nerviosismo y excitación muy elevados.

Los 4,6 gramos de ketamina rosa incautados en San Carlos

De los detenidos, uno mantiene antecedentes policiales por “porte ilegal de estupefacientes y amenaza de muerte a Carabineros”, según dijo la policía. La otra persona detenida no posee antecedentes policiales y no se opuso a la detención.

Ambos sujetos fueron puestos en libertad por parte del fiscal de turno, a la espera de una citación por parte de la Fiscalía Local de San Carlos.

Sobre la ketamina

La ketamina está categorizada como una droga disociativa, es decir, alteran la percepción del entorno y de sí mismos. Tiene potencial alucinógeno. Es tan potente que en sus inicios se utilizaba como anestesia en humanos y animales.

Cientificamente, deriva de la fenciclidina, otra droga disociativa conocida como “polvo de ángel”. Es uno de los componentes del popular “tusi”, una de las drogas más fuertes que actualmente se comercializan en Latinoamérica.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018