Estás leyendo | Portal de la Luna de San Nicolás se incorpora a retiros de residuos domiciliarios

Portal de la Luna de San Nicolás se incorpora a retiros de residuos domiciliarios

Los vecinos del sector tenían que depositar la basura en unos contenedores que terminaron siendo un basural a la entrada de la villa.
Así es el "camión de la basura" que recorrerá desde esta semana esa población.
Así es el "camión de la basura" que recorrerá desde esta semana esa población.

En el sector Portal de la Luna, de la comuna de San Nicolás, viven casi 200 familias. Es una zona semiurbana, situada entre la Ruta 5 Sur y la línea del tren. Queda cerca del río Ñuble y la entrada a Chillán. De hecho, el río queda a solo 1,5 kilómetros del sector.

Hasta hace poco, Portal de la Luna tenía sus diferencias con otros sectores de la comuna, como la ciudad de San Nicolás, ubicada al interior. En este sector no pasaba el conocido «camión de la basura». Eso, hasta esta semana.

La Municipalidad de San Nicolás anunció que Portal de la Luna se sumará a la ruta que realiza el «retiro de residuos domiciliarios». Esto traerá cambios para la población de la villa; ya no tendrán que depositar la basura de sus casas en unos contenedores que, además, se transformaban en un basural.

«La basura ya no es la portada del sector»

Para el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice (RN), esto es «haber cumplido un compromiso que teníamos con la comunidad». «Es sabido que acá, en el Portal de la Luna, los contenedores (de basura) estaban a la entrada de la villa; era su presentación. Daba muy mal aspecto y se juntaba mucha basura», relató el jefe comunal.

«Nos sacaron los contenedores y la basura ya no es la portada de nuestro sector», expresó Ximena Gody, presidenta de la Junta de Vecinos de Portal de la Luna. «Gracias a esto nos ha cambiado la forma de vida acá, porque ya no acumulamos basura a la entrada», agregó.

Los días que pasa el camión

Según detalló el municipio, el servicio de retiro de residuos está programado para los días martes, jueves y sábado de cada semana. «Lo que ya se ha socializado con la comunidad en reuniones previas y una marcha blanca tiene al servicio pasando de forma normal en el sector», informó la municipalidad.

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios