80 mil vehículos transitarán por rutas de Ñuble este fin de semana

Hay un plan de contingencia para evitar atochamientos. Desde el inicio del verano hay un 30% más de automóviles.
Ruta 5 Sur. Fotografía de contexto.
Ruta 5 Sur. Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de 80 mil vehículos se prevé que circulen por las rutas de la Región de Ñuble entre ayer, viernes, y este lunes, 28 de febrero. Así lo anunció la Seremi de Obras Públicas, entidad que estableció medidas para mitigar aglomeraciones y atochamientos.

Este fin de semana es el último de la temporada estival y se espera que los veraneantes retornen en masa a sus ciudades de origen. Pero, la realidad es que desde hace semanas, ha aumentado la cantidad de vehículos en las carreteras de la región.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Desde el inicio del verano hay un 30% más de automóviles en el territorio. Y eso lo han notado los conductores ñublensinos.

De hecho, en plazas de peajes laterales -que son la entrada a las ciudades- se han reportado masivos atochamientos que dejan a los vehículos detenidos en la berma de la Ruta 5 Sur. Los ingresos a San Carlos, Chillán y Chillán Viejo son los con mayor demanda.

También puedes leer: Gobernador pide adelantar eliminación de peajes laterales en Ñuble

“Hemos solicitado a la concesionaria tomar todas las medidas necesarias para evitar aglomeraciones, sobre todo en los sectores de los peajes de ingreso a la Región de Ñuble”, declaró el Seremi de Obras Públicas, Javier Parra.

“Se aplicará la modalidad de cajeros en línea y paleteros en los peajes, entre las 10:00 y 21:00 hrs. (desde este viernes al lunes)”, agregó la autoridad de Gobierno.

Concesionarias disponen mayor personal

Peaje norte de Chillán, Ruta 5 Sur.

En Chile, son empresas externas las que administran la Ruta 5, que atraviesa casi todo el país. La carretera nacional se encuentra dividida en tramos, y cada uno de ellos es administrado por una concesionaria.

La Región de Ñuble se sitúa entre dos tramos de la Ruta 5 Sur: Talca-Chillán y Chillán Viejo-Collipulli. Están a cargo de las empresas Survías y Ruta del Bosque de ISA Intervial, respectivamente.

También puedes leer: Dos hermanos fallecen en accidente carretero en San Carlos

“La empresa Survías dispondrá 16 nuevos vehículos de emergencia para atender problemas que se puedan producir en la ruta”, anunció el seremi Parra.

Por su parte, Ruta del Bosque destacó una “mayor presencia policial, junto a la disponibilidad de todos los cajeros en ambas vías”. También aumentaron su dotación de grúas, maquinarias y patrullas para prevenir los siniestros viales.

Esta concesionaria hizo un llamado a evitar el dinero en efectivo, por “las posibilidades de contagio” de COVID-19. Por ello, invitó a utilizar la tarjeta de contacto TSC, que se recarga a través de rutadelbosque.cl

También puedes leer: Peatón fallece por atropello en plena Ruta 5 Sur

La Seremi de Obras Públicas de Ñuble señaló que pondrán atención a los horarios de mayor tráfico automovilístico. “Junto a nuestra Unidad de Concesiones, estaremos atentos, sobre todo a hora punta, donde se espera una mayor demanda”, comprometió la entidad.

En esos horarios, en los peajes de Ñuble habrá modalidad tándem. Es decir, personal del peaje iniciará el cobro a los autos que están en la fila y aún no ingresan a la caseta.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018