"Municipio nocturno" empezará en abril

Municipalidad de Chillán Viejo atenderá de noche dos días al mes

La iniciativa soluciona, en parte, uno de los problemas de la burocracia municipal: el tiempo. Miles de chilenos deben faltar a sus trabajos para poder realizar trámites.
Miles de chilenos trabajan o estudian en el mismo horario que funcionan los municipios.
Miles de chilenos trabajan o estudian en el mismo horario que funcionan los municipios.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde abril, la Municipalidad de Chillán Viejo implementará el programa “Municipio nocturno”, plan que abrirá las puertas del edificio municipal durante la tarde-noche de algunos días a la semana. Esto, debido a la demanda de atención por parte de los vecinos y la limitante de horarios de funcionamiento.

“Este es un nuevo sistema de atención”, dijo el alcalde chillanvejano, Jorge del Pozo. El jefe comunal argumentó la medida en “las dificultades que están teniendo (los vecinos) para llegar al municipio durante el día”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“La idea es que puedan venir el segundo y cuarto jueves de cada mes en un horario diferido a realizar los trámites que tengan relación con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)”, precisó el alcalde. Dentro de los trámites asociación a esa oficina se encuentra el programa “Gas más barato”, becas municipales y subsidios para agua potable.

Relacionado: Más de 4 mil vecinos de Chillán Viejo han comprado gas «a precio justo»

La iniciativa viene a solucionar, en parte, la difícil situación de miles de ciudadanos que trabajan, precisamente, en el mismo horario en el que atienden los municipios. Este problema hace que, para efectuar cualquier trámite, los vecinos deban faltar a sus labores y dedicar horas a hacer filas o atención burocrática.

“Es una iniciativa bastante favorable para quienes trabajamos”, asegura Susana Gutiérrez, habitante de Chillán Viejo. “Es muy expedita la atención (…), yo quedé muy satisfecha”, expresó la vecina.

Renovar permisos de circulación

Providencia

En paralelo a “Municipio nocturno”, la casa consistorial ha implementado un servicio similar para renovar los permisos de circulación, en el Departamento de Tránsito Municipal.

La oficina está atendiendo vecinos entre las 20:00 y 22:00 hrs. de los días 24, 30 y 31 de marzo. Se ingresa a ella a través de la entrada principal al edificio municipal.

Relacionado: Permiso de circulación 2022: ¿Cuánto tengo que pagar este año?

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018