Más de 4 mil vecinos de Chillán Viejo han comprado gas “a precio justo”

Es "el gas más barato de Chile", según el municipio. Para acceder al beneficio hay que presentar el carnet de identidad.
Fotografía de contexto.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de 4 mil chillanvejanos han sido beneficiados con el programa social “Gas más barato”, de la Municipalidad de Chillán Viejo. Así lo anunció, el municipio de la Región de Ñuble.

La iniciativa permite que los habitantes de la comuna puedan acceder a ciertos descuentos al momento de comprar cargas de gas licuado. Es “el gas más barato de Chile“, asegura el municipio, liderado por el alcalde Jorge del Pozo.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Relacionado: Dos municipios de Ñuble ya venden gas a “precio justo”

“Desde que iniciamos este programa, el pasado 1 de febrero, hemos puesto a disposición de nuestros usuarios y vecinos toda nuestra capacidad técnica y humana de atención”, relata el jefe comunal.

“Ha entregado una potente ayuda a personas que no lo están pasando bien debido a la crisis sanitaria y otros elementos que les afectan”, añade.

Si bien el jefe comunal no dio el detalle de la cifra, destacó que “de las más de 4 mil ayudas sociales que se han entregado, el 90% han sido recepcionadas por vecinos de los quintiles más bajos de la escala socioeconómica.

Un quintil es una quinta parte de la población. Normalmente, se divide a la población en quintiles donde el más alto se encuentra en mejor situación económica y el más bajo, en peor.

¿Cómo acceden al beneficio?

Si vives en Chillán Viejo solo debes acudir a la municipalidad y presentar tu carnet de identidad. Con eso sabrás a qué quintil perteneces.

Allí podrás pagar 13.200 o 12.100 pesos por un gas de 15 kilos y, posteriormente, retirarlo.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018