Durante la mañana

Más de 13 mil hogares sin luz por lluvias en San Carlos

La empresa CGE también informó interrupciones en el suministro en las comunas de San Fabián, Cobquecura y Quirihue. Acá, todo lo que debes saber.
Todos, clientes de CGE Distribución
Todos, clientes de CGE Distribución

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Al menos 13.279 hogares quedaron sin luz durante esta mañana en la comuna de San Carlos debido al sistema frontal que afectó hoy, 24 de abril, a la Región de Ñuble. Así lo informó la Compañía General de Electricidad (CGE Distribución).

A la interrupción del suministro se le suma la anegación de calles, caminos y caída de árboles que empiezan a reportarse en sectores urbanos y rurales de la comuna.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“En estos momentos, cuadrillas de la Dirección de Gestión de Riesgos de Desastres se encuentran realizando labores de emergencia en puntos críticos”, informó la Municipalidad de San Carlos.

Pero no solo esa ciudad ha sufrido cortes de luz. La misma empresa, CGE Distribución, también reportó que en las comunas de San Fabián, Cobquecura y Quirihue también han existido interrupciones de electricidad. En los últimos dos territorios la compañía explicó que la situación fue ocasionada “por un poste chocado”.

Reposición y otras emergencias

El corte en San Carlos fue informado vía Twitter a las 11.30 hrs. A la hora después, vecinos de San Carlos empezaron a reportar el retorno de la electricidad. La reposición del suministro será por sectores y desde CGE estimó como plazo antes de las 1:00 hrs. de mañana, lunes, para la total normalidad.

Al mismo tiempo, el municipio local informó que, ante emergencias, “les recordamos el número de Patrullaje Comunitario de la Dirección de Seguridad Pública: +569 9539 8705“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018