Al interior de oficina de la mujer

Instalan el tercer dispersador gratuito de condones en Chillán

El programa "Mujer, Sexualidad y maternidad" también realiza charlas y consejerías de educación sexual para su correcto uso y prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.
Autoridades y un dispensador de preservativos.
Acto de inauguración del dispensador.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un dispensador gratuito de condones vaginales -también llamado preservativo interno-, fue instalado el jueves 15 de junio en Chillán (Región de Ñuble). Estos dispositivos Ofrecen protección contra ITS, incluido el VIH y los embarazos no planificados. Actúa como una barrera que evita que los espermatozoides ingresen al útero, y tiene como resultado relaciones sexuales protegidas.

La iniciativa es Ministerio de Salud (MINSAL) y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG).  Que buscan fortalecer el autocuidado y apoyar con el “empoderamiento de las mujeres”, sobre el uso de condón vaginal como método de prevención de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

2,873 Condón Mujer Vectores, Ilustraciones y Gráficos - 123RF

Gracias a un convenio con la Municipalidad de Chillán, el Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad realizará consejerías y charlas para su correcto uso, prevención de embarazos no deseados y cuidados contra infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Los preservativos son gratis en Chillán para personas mayores de 14 años, quienes los deseen pueden ir a la Oficina Integral de la Mujer ubicada en Avenida Libertad 431, que atiende de lunes a viernes, desde las 8:30 a las 17:00 horas.

“Estamos aquí porque es el tercer dispensador que estamos otorgando, y conversábamos que si esto hubiese sido entregado en épocas pasadas a nuestras abuelitas o a las mamás, hubiésemos sido más dueñas de nuestro cuerpo”, declaró la Seremi de Salud de Ñuble, Ximena Salinas.

La autoridad enfatizó además en la importancia de lo que se entrega, “uno de los 3  dispersadores de condón vaginal  que están instalados en Chillán, los dos primeros en baños públicos”. también dijo …”un cuarto dispensador se entregará en alguna zona descentralizada”

Hablar de sexualidad

A los dichos anteriores se suman los de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Chillán, Zoraya Martínez, quien dijo: “Estamos instalando este dispensador de condones internos para justamente hablar de sexualidad”.

“Hablar de expresar nuestras emociones, nuestro amor y de nuestros sentimientos hacia nuestras parejas pero de manera responsable. De cuidarnos nosotros mismos y a quienes amamos, así que los invitamos a usarlo y visitar nuestro centro integral de la mujer”, detalló la directora municipal

SERNAMEG cuenta con el programa “Mujer, sexualidad y maternidad”, en el que trabajan con personas jóvenes de 14 a 19 años, mujeres de 20 a 49 años, y de 50 años y más, quienes a través de talleres y atenciones personalizadas, reciben educación sexual.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018