Desapareció el 30 de junio de 2022

Fiscal confirma hallazgo del cuerpo de joven extraviado en cerro Malalcura

La fiscal regional explicó que la documentación hallada y parte de su ropa fueron claves para identificar preliminarmente al desaparecido. Quedan aún las pericias del Servicio Médico Legal.
Vista aérea del cerro Malalcura y la foto del joven desaparecido superpuesta.
Collage: Búsqueda en el cerro Malalcura y fotografía del joven desaparecido, Leonardo Molina.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La noche de hoy, sábado 5 de noviembre, la Fiscal Regional de Ñuble Nayalet Mansilla confirmó el hallazgo del cuerpo del joven Leonardo Molina (21), extraviado en el cerro Malalcura de San Fabián.

Fue el 30 de junio de 2022 cuando Molina, estudiante universitario, se contactó por última vez con su familia. Les avisó que se encontraba en sector cerro Malalcura, en medio de un sistema frontal.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Esta tarde, a eso de las 15:00 hrs., un integrante de la comitiva que venía desarrollando labores de búsqueda, encontró los primeros indicios que llevarían a descubrir los restos mortales del joven.

Lee también: Continúa la búsqueda de joven extraviado en cerro Malalcura

Si bien aún queda esperar los peritajes del Servicio Médico Legal para confirmar fehacientemente la identidad del hallazgo, esta noche la fiscal regional confirmó a la prensa el hallazgo.

Hoy encontramos el cuerpo de Leonardo Molina, que se encontraba desaparecido desde fines de junio acá en San Fabián”, confirmó la fiscal Nayalet Mansilla.

“Encontramos las osamentas correspondientes al joven, está parte de su ropa, también documentación que nos da indicios de que efectivamente corresponde al cuerpo de este chico”, explicó la fiscal.

De hecho, entre los documentos se halló el carnet de identidad del extraviado. Ahora, queda esperar las pericias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y el Servicio Médico Legal (SML).

Conmoción entre la comunidad

Durante la tarde, el padre del joven extraviado dialogó con vecinos de San Fabián. La familia agradeció todas las muestras de apoyo, tanto de afecto como de búsqueda.

La búsqueda de Leonardo Molina se extendió durante julio, agosto, septiembre y octubre. Pese a las dificultades meteorológicas -lluvia, nevazones, viento y bajas temperaturas- tanto personal especial de Carabineros, brigadas de búsqueda civiles y especializadas subían periódicamente al cerro.

Lee también: Familia de joven extraviado en cerro Malalcura: «Se pudo haber hecho más»

La Jefa de Zona de Carabineros de Ñuble, general María Teresa Araya, expresó esta noche que la policía desarrolló todas las acciones que le fueron posibles.

Asimismo, el Delegado Presidencial Regional, Gabriel Pradenas, agradeció el despliegue de policías y brigadas de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
labākais binance norādījuma kods
martes, 19 de marzo de 2024 16:25

Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

Desde el 12 de diciembre de 2018