De 16, 17 y 18 años

3 adolescentes detenidos por homicidio frustrado contra Carabineros

El grupo huyó de un control policial y causó daños contra otros vehículos.
En el escape hubo múltiples colisiones.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La noche de este miércoles, Carabineros detuvo en Chillán a 4 adolescentes de 13, 16, 17 y 18 años, quienes huyeron para evitar un control vehicular, y que en su escape provocaron colisiones y daños a terceros.

En el caso de los 3 mayores, tendrán la jornada de este jueves su control de detención por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros de servicio y civiles.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Por su parte, el menor fue entregado a sus padres, luego de que se denunciara el delito al Juzgado de Familia por la Vulneración de Derechos.

Durante la ejecución de controles y fiscalizaciones en el sector céntrico de la ciudad, en contexto de la ronda regional de servicios preventivos, personal de la 2ª Comisaría se percató de la presencia de un vehículo en el sector del mercado, que tenía 4 ocupantes con actitud sospechosa.

Lee también: Hallan 2 mil plantas de marihuana en predio forestal de Pemuco

“Se desplazaron por diversas arterias y finalmente tomaron el camino a Pinto. En ese trayecto colisionaron, según información preliminar, a cinco vehículos que resultaron con daños, poniendo en peligro a las demás personas que se desplazaban por el sector”, indicó el capitán Nicolás Rojas.

“Iban a toda velocidad, apagaron las luces del vehículo y lanzaban hacia la vía pública artículos que presumimos se tratarían de bolsos o mochilas, y también bolsas de nailon con sustancias blancas“, detalló el subcomisario de los Servicios de Chillán.

Lee también: Detienen a hombre y le incautan 4 autos robados en Chillán

Tras un trabajo coordinado con el equipo policial de la Subcomisaría Huambalí, Carabineros les interceptó en el sector de camino a Las Mariposas, donde finalmente se les detuvo.

“Había gran congestión vehicular en el sector, y la intención de estos sujetos de seguir escapando ponía en peligro a todos, también al personal policial. Al interceptarlos, para impedir que siguieran huyendo, un carabinero hizo uso de su arma de servicio, con lo cual se procedió a su detención”, dijo la autoridad policial.

Lee también: Fatal accidente en Yungay: conductor iba en contra del tránsito y ebrio

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018