A todo vehículo, pero principalmente buses

Fin de año: con más de 300 controles fiscalizarán viajes en Ñuble

Carabineros y funcionarios de Gobierno estarán desplegados fiscalizando viajes interregionales, principalmente, en Chillán.
En Ñuble habrá diversos eventos para celebrar Navidad y Año Nuevo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Entre Navidad y la fiesta de año nuevo de 2021, se registraron 3 fallecidos y 35 personas lesionadas en siniestros viales en la Región de Ñuble.

Para evitar que esos números se repitan, o sean aún mayores, la mañana de este lunes se presentó el plan de fiscalizaciones y acciones preventivas, en el Terminal Interurbano María Teresa.

Lee también: Denuncian alza excesiva de pasajes: de Santiago a Chillán cobran más de $23 mil

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Dicho despliegue está encabezado por la Delegación Presidencial y la Seremi de Transporte, y fue realizado en conjunto con Carabineros de Chile, SENDA, y las seremis de Trabajo y Salud.

Las autoridades mencionaron que seguirán con los operativos en las rutas más transitadas en horario nocturno para verificar la presencia de alcohol y drogas. A su vez, la fiscalización en terminales aumentará y se proyecta que habrán más de 300 controles para buses interurbanos y rurales de Ñuble.

Prevenir para no lamentar

Gabriel Pradenas, delegado presidencial, explicó que “nuestro presidente Gabriel Boric nos ha mandatado en distintas dimensiones varios elementos que tienen que ver con la prevención, y este no es una actividad que esté exenta de aquello. Queremos generar efectivamente cobertura en todas las variables que involucra esta finalización de año”.

Javier Isla, seremi de Transporte, declaró que “hemos desarrollado un trabajo mancomunado entre varias instituciones las cuales abordamos el desarrollo de operativos de fiscalización como también, el desarrollo de campañas que buscan concientizar a la población”.

Daniela Hormazábal, Capitán de Carabineros, mencionó en tanto que “este fin de semana iniciamos el plan Ruta Segura que es donde se incrementa la fiscalización en las diferentes rutas que tenemos acá en la región. Vamos a aumentar la vigilancia con operativos en el sector céntrico de la comuna de Chillán y el resto de las comunas aledañas”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018