Estás leyendo | Asfaltarán dos caminos en Ñiquén y uno en San Carlos

Casi 16 kilómetros en total

Asfaltarán dos caminos en Ñiquén y uno en San Carlos

Tramos en Gaona y La Gloria. Además, está en proceso una licitación para Tiuquilemu y Santa Rosa.
En la foto, dirigentes vecinales junto al MOP.

El asfalto para dos caminos en la comuna de Ñiquén y uno en San Carlos (Región de Ñuble) anunció el Ministerio de Obras Públicas en la zona.

Se trata, en San Carlos, de la adjudicación del camino a Gaona y la licitación de tramos en el sector de La Gloria y La Gloria Arriba, en Ñiquén.

El Seremi del MOP, Paulo de la Fuente, precisó que, la obra en Gaona, involucra el asfaltado de 6,9 kilómetros, que abarcan entre el kilómetro 1,100 al 3,100 y del 5,474 al 8,675.

Lee también: Máquina agrícola se incendia en Ruta 5 Sur, cerca de San Carlos

También están en proceso de licitación el asfaltado de 10,7 kilómetros en los caminos de Ñiquén, los que fueron comprometidos en reuniones con las propias comunidades.

Licitación y puentes

Asimismo, existe otra licitación en la ruta S/r N-253, más conocida por los vecinos como «el camino viejo». Será un asfaltado de 3,8 kilómetros entre el kilómetro 0 y el 1,3 y entre el kilómetro 3,4 al 5,9.

Dichas obras incluirán el reemplazo de los puentes de madera Tiuquilemu y Santa Rosa por cajones de hormigón, para que sea un mejor camino alternativo a la Ruta 5 Sur.

También puedes leer: Detienen a hombre en San Carlos: amenazó a familiar, agredió a animal y manejó ebrio

«Revisamos este proyecto, dimos prioridad al diseño y me comprometí a integrarlo a la cartera de proyectos a ejecutar, y ya hoy podemos decir que cumplimos, priorizamos los recursos, y ya se ha adjudicado el trabajo a la empresa Remfisc Limitada, por un monto de más de $1.231 millones, trabajos que tendrán una ejecución de 360 días», señaló De La Fuente sobre los trabajos en Gaona.

«Es parte de nuestra política del buen vecino impulsada por nuestro ministro, en la línea que nos ha indicado nuestro presidente, de trabajar con las comunidades«, repitió la autoridad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios