En abril comenzarán a operar

Obras en estero Las Toscas llevan 80% de avance: así funcionarán sus compuertas

Son tres y serán controladas a distancia. La obra total significan más de $7 mil millones y forma parte del Plan de Aguas Lluvias de Chillán.
El sistema de compuertas se instalará en el kilómetro 2.440.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un 80% de avance presentan los trabajos del mejoramiento del estero Las Toscas, etapa 2 del Plan Maestro de Aguas Lluvias de Chillán, trabajos que involucran una inversión total de $7.410 millones del Ministerio de Obras Públicas.

Las obras las lleva adelante la empresa Bozic Ingeniería y Construcción, y que fueron inspeccionadas por el Seremi de Obras Públicas, junto al alcalde de Chillán Viejo, el director regional de Obras Hidráulicas y el director de Secpla del Municipio de Chillán.

Lee también: Circunvalación Oriente: Así será la ruta interurbana que bordeará Chillán

Funcionamiento de las compuertas

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

6,4 kilómetros serán intervenidos, en los cuales se instalará un sistema de tres compuertas de control integrado y una compuerta de descarga, que permitirá regular y controlar los flujos de las aguas que vienen de afluentes naturales y descarga de aguas lluvias, además de abastecer de agua para riego a 8 agricultores.

Tienen un costo total de $500 millones y entrarán en operación en abril de este año. La regulación del flujo del agua, permitirá otorgar agua para riego a 100 hectáreas de cultivos tradicionales.

Te puede interesar: Alcalde de Chillán Viejo se opone a eventual traslado de residuos del Biobío a relleno sanitario en Ñuble

El Seremi del MOP, Paulo de la Fuente, comentó que “hay un 80% de avance en la instalación de las compuertas Rubicon en el estero Las Toscas, las que funcionarán a través de un sistema de telecontrol y telemetría, que permitirán hacer una medición, cada diez segundos, del caudal del agua”.

Continuando con la explicación, la autoridad aseguró que “hoy nos ponemos en un estándar distinto, la capital regional y Chillán viejo tendrán el mismo estándar del control y regulación de inundaciones, que países europeos. Como Ministerio de Obras Públicas, hacemos eco de lo que ha indicado nuestro ministro Juan Carlos García, de ser un buen vecino, con este tipo de obras”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018