860 niños participan

En 19 comunas de Ñuble se desarrollan escuelas de verano

La iniciativa es del Ministerio de Desarrollo Social. Son un total de 25 establecimientos habilitados en la región.
Foto | Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Foto | Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con una cobertura regional de 860 niños y niñas entre 6 y 12 años, desde la Escuela Fernando Baquedano, en Yungay, autoridades regionales dieron el vamos hoy a las escuelas de verano en la Región de Ñuble.

La iniciativa es impulsada el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Busca entregar “alternativas de cuidado, entretención y alimentación a niños y niñas” cuyos padres o cuidadores realizan trabajos de temporada en enero y febrero.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En total, son 25 centros de cuidado los que operarán en 19 comunas de Ñuble, entre el 16 de enero y el 14 de febrero, ejecutando el programa bajo el nombre “Trabajos de Temporada, Centros de Cuidado”.

Se realizarán actividades recreativas y educativas en instalaciones provistas por los municipios, trabajando con las condiciones ideales para que niños y niñas cuenten con la protección, entretención y cuidado requeridos durante 8 horas al día.

49 millones de pesos

Más de $49 millones se invirtieron en esta iniciativa. Los 25 centros habilitados para el programa se ubicarán en las comunas de Chillán, Bulnes, Chillán Viejo, El Carmen, Pinto, Quillón, San Ignacio, Yungay, Quirihue, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, Trehuaco, San Carlos, Coihueco, Ñiquén, San Fabián y San Nicolás.

Durante el lanzamiento del programa, además, la directora de PAR Explora Ñuble, Dra. Inés Figueroa, hizo entrega de material de apoyo “El tesoro de Ñuble: relatos de nuestra región”. Es un juego didáctico de 15 relatos y 45 cartas que destaca lugares y personajes icónicos de la zona.

“Potenciando a los niños”

Tenemos que seguir potenciando a los niños y niñas, a seguir explorando otras cosas que no necesariamente vienen asociadas al género femenino y masculino; la idea es que las y los monitores su trabajo lo vayan haciendo en igualdad de condiciones. Hoy día, en el gobierno del presidente Gabriel Boric no existen barreras para niñas y niños”, dijo Cristina Martín, Seremi de la Mujer.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Marta Carvajal, señaló que “nuestro presidente nos ha mandatado a escuchar y levantar las necesidades de Ñuble, lo que hoy se traduce en que tengamos mejores actividades para niños y niñas”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018