Incendio fue controlado

Incendio forestal quedó al menos 10 viviendas en Portezuelo

Mientras, en la comuna de Quirihue, sigue en desarrollo otro siniestro que se expande por, al menos, 30 hectáreas afectadas. Acá toda la información del momento.
Incendios forestales San Ignacio y El Carmen, fotografía referencial.
Incendios forestales. Fotografía referencial.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A diez ascienden las casas quemadas por el incendio forestal que, desde esta tarde, está ocurriendo en el sector Buenos Aires, comuna de Portezuelo (Región de Ñuble). Según cifras de la Corporación Nacional Forestal, las llamas afectan a un total de 80 hectáreas de terreno.

En paralelo, otro incendio se desarrolla al interior de la comuna de Quirihue. Para ambas zonas el Servicio Nacional de Prevención ante Desastres (SENAPRED) emitió decretos de alerta roja comunal. Además se instruyó abandonar sectores habitados en Cabrería y Buenos Aires, de Portezuelo. 

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Equipos desplegados

Dos equipos técnicos, seis brigadas, un avión skidder, dos aviones cisterna, tres helicópteros, Bomberos y la Conaf combaten las llamas en Portezuelo.

Mientras, en Quirihue, dos equipos técnicos, cinco brigadas, un avión skidder, cuatro aviones cisterna, un helicóptero, Bomberos y brigadistas de Conaf abordan el fuego. En ambas situaciones hay presencia de pavesas.

Presencia de pavesas

En palabras simples, las pavesas son llamas que, a través del viento, “saltan” y se mueven hasta afuera de la zona afectada por el incendio. Esto hace posible que el incendio llegue a zonas nuevas sin tener que consumir todo un sector.

Las pavesas hacen aún más difícil controlar los focos y son esparcidas por el aire gracias a la velocidad del viento.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018