La semana pasada, alcanzaron los 42°C

Temperaturas de 36°C se esperan en Ñuble durante los próximos días

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta para los sectores de valle y precordillera en la región.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El calor no dará tregua en febrero. Y en la Región de Ñuble, menos aún. Si la semana pasada los termómetros llegaron a marcar 42°C, para los próximos días se espera que las temperaturas alcancen los 36°C.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta para los sectores de valle y precordillera en la región, en donde el día más caluroso sería el jueves, 9 de febrero.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Viéndolo separadamente por comuna, en San Carlos y Chillán habría temperaturas de 35°C el miércoles, 8 de febrero, y de 36°C el jueves, 9 de febrero. Mientras que el viernes, 10 de febrero, y el sábado, 11 de febrero, habría una pequeña disminución: Los termómetros marcarían 32°C y 31°C respectivamente.

Asimismo, la organización extendió una alarma para otras regiones del país: Precordillera y valles precordilleranos de Coquimbo y Valparaíso, Cordillera costa, valle y precordillera de la Región Metropolitana, Maule y Bío Bío, y Valle y precordillera en O’Higgins y La Araucanía.

Según informó el sitio especializado Meteored, el Centro Europeo de Pronóstico de Mediano Plazo actualizó sus modelos climáticos, los que indican que el calor más extremo se centraría en la zona sur del país, sobre las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con anomalías de temperatura de hasta dos grados por sobre el promedio climático para el mes.

Para la zona austral del país también habría temperaturas por sobre lo normal en el último mes de las vacaciones de verano. La Patagonia completa puede vivir episodios de altas temperaturas a lo largo de febrero.

¿Dónde bajarían los termómetros? en el altiplano, la nubosidad convectiva también aportará a la reducción de las temperaturas. El interior norte de Chile debe presentar temperaturas por debajo de lo normal: el interior de Antofagasta espera temperaturas de entre 0,5 a 1,5 ºC por debajo del promedio.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018