BALANCE OFICIAL

Incendios en Ñuble: van más de 59 mil hectáreas afectadas y 784 personas lesionadas

Siguen activos 22 siniestros. Prácticamente todas las comunas de la región han vivido al menos un incendio forestal en lo que va de la temporada.
Cientos de predios han sido quemados por las llamas. Foto: Carabineros Ñuble
Cientos de predios han sido quemados por las llamas. Foto: Carabineros Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A ocho días de decretarse el Estado de Catástrofe para la Región de Ñuble, son 22 los incendios forestales que se mantienen activos y en combate. A esta fecha, las 21 comunas de la región han debido afrontar, al menos, un siniestro. Son más de 300 las casas que han resultado afectadas –252 de ellas, totalmente destruidas– y van 784 personas lesionadas a causa del fuego.

Según el último reporte del Corporación Nacional Forestal (Conaf) hasta ahora el fuego se ha esparcido por, al menos, 59 mil 112 hectáreas. Las zonas con situación más crítica se emplazan en las comunas de Ninhue, Quillón, Quirihue, Coelemu y Portezuelo.

Lee también: Incendio de Ninhue: Llamas no llegaron al poblado, pero se expandieron hasta San Carlos

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En cuanto a superficie afectada, la comuna de Quillón concentra un total de 23 mil 944 hectáreas -al agrupar los tres incendios forestales que afectan a la zona: Santa Gertrudis, Vegas del Sauzal y Las Toscas-. Le sigue Ninhue, con 11 mil 466 hectáreas.

El resto de las comunas que mantienen focos de incendio son: Cobquecura, Quirihue, Trehuaco, Coelemu, Ránquil, Pemuco, Yungay, El Carmen, Chillán Viejo, Chillán, Pinto y San Fabián.

Relacionado: Presidente Boric llega a Quillón y recorre zona afectada por incendios

Cortes de luz y agua

Según el último reporte del Servicio Nacional de Prevención ante Desastres (SENAPRED), en las últimas horas han sido más de mil los vecinos, en distintas comunas de la Región de Ñuble los afectados por cortes de luz.

Hasta esta mañana habían 1.379 clientes afectados en territorio regional. De ellos, poco más de 1.100 situados en la comuna de San Carlos. Le sigue Ninhue, San Nicolás, San Fabián, Quillón y El Carmen.

Lee también: Evacúan Hospital de Chillán por amago de incendio: logró ser contenido

Además, se han reportado cortes de agua potable en zonas rurales de las comunas de Quillón, Portezuelo, Quirihue y Ránquil. Esto ya la red del suministro ha dejado de operar tras ser afectada o para evitar daños por los actuales incendios forestales.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
binance prijavnica
miércoles, 13 de marzo de 2024 00:43

I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.

Desde el 12 de diciembre de 2018