Forrest y Ayla se llaman los canes

Con perros policiales buscan combatir narcotráfico en Chillán Viejo

Los entrenados animales se suman al trabajo de la PDI. Cualquier vecino puede denunciar posibles delitos al fono *4242.
Los perros policiales en el edificio municipal.
A la izquierda, los dos canes policiales, a la derecha, el alcalde y una vecina de la comuna.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con dos perros policiales, de nombres Forrest y Ayla, la Policía de Investigaciones se trasladó hasta la Municipalidad de Chillán Viejo (Región de Ñuble). Los canes se suman al plan Denuncia Seguro, que convoca a que los vecinos denuncien delitos de manera segura y anónima.

El plan llama a denunciar posibles hechos de narcotráfico, violencia o bandas organizadas que pongan en riesgo la seguridad vecinal.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Ambos ejemplares caninos complementarán el trabajo preventivo y reactivo de la fuerza policial. Fueron presentados por la Brigada de Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado y el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo.

Lee también: Jóvenes limpiaron lo que quedó del Fundo Mengol en Chillán Viejo: se quemaron tres casas patrimoniales

“Nos encontramos con el subprefecto Jonathan Silva, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Región de Ñuble, y también con estos perritos Forest y Ayla, que colaboran en la detección de sustancias ilícitas“, señaló la autoridad comunal.

“La idea de esta reunión, es que todos nuestros vecinos puedan realizar sus denuncias de forma segura, por que son anónimas, y va a permitir que cada día tengamos en Chillán Viejo menos venta y consumo de drogas, que es un área que realmente preocupa y afecta, sobre todo a jóvenes de nuestra comuna”, remarcó el edil.

Por su parte, el subprefecto Silva indicó que “nuestro llamado a los vecinos y vecinas es que se acerquen a nosotros, porque pueden realizar su denuncia de manera segura y resguardando su identidad“.

Más noticias comunales: Buscan restaurar mural de Bernardo O’Higgins en Chillán Viejo: cumple 50 años

¿Cómo denunciar posibles delitos?

Es a través del número gratuito * 4242, que las personas pueden entregar información delictual de manera anónima todos los días, durante las 24 horas del día. Tras la denuncia estos antecedentes se derivan al Ministerio Público, desde donde se inicia la investigación.

Cabe recalcar que durante la llamada al fono Denuncia Seguro solo se entregan datos sobre la denuncia, donde muchas veces los detalles son cruciales para que la investigación llegue a buen puerto.

También es importante destacar que no quedan registros del número desde donde se llama, y tampoco se debe entregar información personal. Asimismo, por internet también pueden entregar antecedentes, a través del sitio web https://www.denunciaseguro.cl/.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras