Hasta mediados de marzo

Realizan venta solidaria de vinos del Itata en centros comerciales del país

Buscan recaudar fondos para ir en ayuda de los productores damnificados por los recientes incendios forestales.
Foto de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de un 80% de las bodegas y cosechas en el Valle de Itata fueron consumidas por los incendios forestales, dejando al rubro vitivinícola como uno de los más afectados. Por lo mismo, es que el pasado sábado, 18 de febrero, comenzó una venta solidaria para ir en apoyo de los viñateros.

La actividad se extenderá hasta fines de marzo y se realiza en las dependencias de Mall Plaza y Arauco a lo largo del país. Dichos centros comerciales se reunieron con los productores para recaudar fondos que les permitan reconstruir su patrimonio y continuar con la tradición vitivinícola de la zona.

Relacionado: Demoledor balance de Viñateros del Itata: el 80% de las viñas fueron dañadas por incendios

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Así es como surgió la idea de tenerlos presentes en distintos centros comerciales urbanos de la marca, donde estarán promocionando su stock de vino.

“Hoy todos podemos apoyar y acompañar a las cientos de familias y emprendedores impactados por los incendios en la zona centro sur del país. Es así como nos ponemos a disposición de los pequeños productores del Valle de Itata para impulsar una venta solidaria de sus vinos embotellados”, dijo la gerente de asuntos corporativos de Mall Plaza, María Irene Soto.

Lee también: Indap, SAG y CNR apoyarán trabajo de los municipios tras incendios forestales

Todas las ganancias serán benéficas

Por su parte, desde mall Arauco, Mauricio Leiva, remarcó que “el 100% de las ganancias recaudadas durante estas jornadas de venta solidaria es para los productores, con quienes tenemos un trabajo colaborativo que impulsamos desde el 2006 en el Valle, y hemos apoyado toda la logística necesaria para poder hacer esta itinerancia posible”.

También se refirió a la iniciativa el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, señalando que “invitamos a los residentes de la Región Metropolitana a asistir a los centros comerciales de Mallplaza y visitar esta la venta de vinos del Itata. Este esfuerzo coordinado va en apoyo de los vecinos y vecinas damnificados de la Región de Ñuble“.

Publicado anteriormente: Viñateros de Itata piden riego tecnificado para mejorar producción

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018