La Corte de Apelaciones de Chillán decretó la prisión preventiva para un imputado, quien había sido formalizado por manejo en estado de ebriedad, causando muerte y lesiones graves, y conducir sin haber obtenido licencia.
El incidente ocurrió el pasado sábado, 11 de marzo, cuando chocó por alcance a una tricimoto con dos ocupantes en el sector Las Quilas Pueblo Seco, en la comuna de San Ignacio (Región de Ñuble).
Así lo informó LA FONTANA cuando ocurrió: Adulto mayor muere atropellado en San Ignacio: conductor estaba ebrio
Una vez que se realizó la formalización, el Juzgado de Garantía de Bulnes lo dejó con arresto domiciliario total y la prohibición de salir del país.
Fiscal Rolando Canahuate informó que la I. Corte de Apelaciones de Chillán decretó la prisión preventiva para Manuel Pacheco Contreras, quien hace unos dias fue formalizado por manejo en estado de ebriedad, causando muerte y lesiones graves, y conducir sin haber obtenido licencia pic.twitter.com/jnguyGBa6V
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) March 21, 2023
Rolando Canahuate, el Fiscal Jefe de Bulnes, apeló la decisión del tribunal de primera instancia frente al tribunal de alzada, el que revocó la decisión.
Como argumento principal, le señaló a los jueces que la libertad del acusado implica un peligro para la sociedad, el que fue acogido para dictar la medida cautelar.